Pobladores de Valle La Cantera contarán con subsidios habitacionales

Al interés de una empresa por desarrollar la iniciativa, ahora el Minvu ratificó, vía decreto, que durante este año estarán los recursos para obtener sus viviendas
sábado 08 de marzo de 2014

Después de 8 años de una larga espera, entre conflictos por el terreno y falta de empresas interesadas, los vecinos del proyecto Valle La Cantera de Coquimbo recibieron los documentos oficiales que acreditan que podrán postular a subsidios habitacionales.

Con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, el senador Gonzalo Uriarte, el diputado Matías Walker, el seremi de Vivienda, Francisco Alcayaga, y el director del Serviu, Osvaldo Pacheco, les fueron entregados a los comités Santa Adriana y Pablo Neruda copias de los decretos de los beneficios, a los que podrán postular durante este año, una vez que se publique en el Diario Oficial.

“Le agradezco a este Gobierno porque este es un sueño cumplido y ahora lo tenemos en nuestras manos. Ha sido un trabajo de 8 años y mejor que ahora tenemos a la empresa 3L, que hará las casas. Estamos muy felices”, manifestó Karol Huerta, dirigente de Valle La Cantera.

La información se suma a otros avances para estas familias como la adquisición del terreno y el término del anteproyecto del conjunto para pronto definir el tipo de vivienda, beneficiando en total a 296 familias.

Además, el intendente Juan Manuel Fuenzalida destacó el esfuerzo de los vecinos y subrayó que “esto se resume en que hicimos la pega. Estamos cumpliendo un sueño para personas a las que por distintos motivos nunca se les dio una solución real y lo logramos. Por lo tanto, estoy muy contento de irme así, entregando estos subsidios, con una síntesis del Gobierno, gestión, metas y plazos”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, agregó que “esto es cosa de tiempo, el comité Santa Adriana ya tiene los documentos emitidos, y pronto seguiremos con los demás comités, pero antes del mes de abril ya tendremos los decretos de las demás familias beneficiadas”, finalizó la autoridad.