Expectación por estreno de la obra "El pájaro azul" en Ovalle

La presentación del montaje internacional será hoy en el Teatro Municipal.
Expectación por estreno de la obra "El pájaro azul" en Ovalle
Expectación por estreno de la obra "El pájaro azul" en Ovalle
jueves 30 de julio de 2015

El pasado martes en horas de la noche, Michael Dusautoy, director de la obra francesa “L’oiseaubleu” mejor conocida como “El  pájaro azul”, arribó a Ovalle junto a la artista audiovisual AnnabelleBrunet; el iluminador WilfridConnell y el técnico en escenografía, PhilippeZielinski, para comenzar a trabajar en el montaje de esta grandiosa obra que se estrenará hoy a las 20:00 horas,  en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO).

Es por ello que en el TMO se instalarán tres pantallas móviles, en tela blanca, con proyecciones y retro-proyecciones que representarán las paredes; una alfombra blanca de baile que será utilizada tanto de suelo como de pantalla; algunos elementos de mobiliario; y una ventana que delimita el exterior de la escenografía. Gracias a la movilidad de estos elementos, la Compañía CollectifQuatreAiles de Francia podrá descomponer y volver a componer una infinidad de espacios, a medida de que avanza la trama, pero sin cambiar nunca de lugar.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “estamos muy contento de poder recibir esta obra, la cual ha significado un doble desafío, ya que no se trata solamente de que es extranjera, sino que tiene un montaje especial”.