Cae hombre por secuestro de expareja

La víctima estaba retenida en su propia casa del centro de La Serena, cuando en un momento de descuido llamó a Carabineros
sábado 01 de febrero de 2014

Un sujeto mayor de edad, que sólo ha sido identificado con las iniciales G.G.M., fue detenido a tempranas horas de la mañana del jueves por los delitos de secuestro, agresión, amenazas y violación de la medida cautelar de no acercarse a la víctima. Esto ocurrió en pleno centro de la capital regional sin que nadie se percatara, ni siquiera los vecinos, pero la mujer afectada logró ponerse en contacto con funcionarios policiales, en medio de toda la pesadilla que le tocó vivir en su propio domicilio. 

Los hechos ocurrieron en un inmueble de calle Matta, de La Serena, donde este hombre había ingresado a la fuerza durante la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:00 horas, provisto de un cuchillo, manteniendo retenida a la mujer. Se trataba de su expareja, con quien se terminó la relación en el mes de diciembre. En un momento de descuido, ella llamó al 133. Cuando llegó Carabineros al lugar, el antisocial huyó en dirección a la Avenida Francisco de Aguirre, donde logró ser detenido.

Se le prestó auxilio a la dueña de casa, quien fue trasladada al servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios de La Serena para constatar lesiones. El diagnóstico estableció que tenía una herida cortante en el dedo pulgar derecho, de carácter leve.

Medida cautelar de fiscalía
••• La mujer agredida, después de estar a salvo, prestó declaraciones al personal de Carabineros. En ellas señaló que luego de terminar su relación sentimental con el imputado hace poco más de un mes, contaba con una medida cautelar de alejamiento dictada por la Fiscalía local de La Serena. Obviamente que el hombre no respetó eso y ahora se expone a severas sanciones.