Artesanos de la zona podrán optar a Sello de Excelencia

Esta distinción certificará la calidad y autenticidad de los productos elaborados, de acuerdo a estándares internacionales
Artesanos de la zona podrán optar a Sello de Excelencia
Artesanos de la zona podrán optar a Sello de Excelencia
sábado 08 de marzo de 2014

La posibilidad de visibilizar sus productos artesanales dentro de la oferta de la Red de Artesanos de Excelencia y ser distinguido con un Certificado de Promoción Oficial, el cual avala la calidad y autenticidad de las creaciones son algunos de los beneficios que les significarán a los trabajadores que cuenten con el Sello de Excelencia Artesanal.

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile están detrás de esta distinción que busca destacar la excelencia y calidad de las confecciones de acuerdo a parámetros internacionales de excelencia, autenticidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Los interesados en postular a la séptima versión de este deben ingresar al sitio web selloexcelencia.cultura.gob.cl, descargar el formulario. y hacerlo llegar, junto a la pieza de artesanía entre el 12 y hasta el 31 de mayo a la sede de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Campus Lo Contador, Los Navegantes 1941, Providencia, Santiago.

Cabe destacar que sólo serán admisibles las piezas de artesanía y no se considerarán manualidades, alimentos u otras obras de carácter artístico.

Los productos certificados serán exhibidos en el sitio web del Consejo de la Cultura selloexcelencia.cultura.gob.cl e integrarán el catálogo oficial anual que se distribuye a nivel nacional e internacional.