Carlos Espinoza: "Vender te saca de la rutina, te hace pensar en otras cosas"

El portero de Coquimbo Unido estuvo de para seis meses, los que aprovechó para ayudarle a su madre en el local de ropa que tiene en Puerto Montt
Carlos Espinoza: “Vender te saca de la rutina, te hace pensar en otras cosas”
Carlos Espinoza: “Vender te saca de la rutina, te hace pensar en otras cosas”
domingo 16 de junio de 2013

No es común ver a un jugador profesional que en su tiempo de cesantía haga otra cosa que no tenga nada que ver con el fútbol. Carlos Espinoza (28) es la excepción. Claro, ya que mientras no estaba aporreándose junto a sus compañeros trabajaba en el local comercial que tiene su madre en Puerto Montt. Y no le avergüenza. Al contrario, reconoce que lo pasa bien, “ya que te hace pensar en otras cosas, te saca de la rutina, te entretiene en momentos en que no estás haciendo lo que más te gusta”, cuenta el portero, nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, cuyo apellido se escribe con “z” y no con “s”, como el volante Carlos Espinosa, desde el jueves, su nuevo compañero de equipo.

LA CIFRA

08

años estuvo en Puerto Montt el meta Carlos Espinoza.

PELOTUDO. Fueron seis meses en que no hizo lo que más le gusta, porque con el descenso de Puerto Montt, por reglamentación, el equipo sólo podía contar con cuatro jugadores mayores de 25 años, “y el club ya los tenía”. No obstante, al final reconoce que la culpa por no haber encontrado equipo fue suya. “Al final me quedé sin equipo por pelotudo, porque me llamaron de Lota, pero les dije que me esperaran unos días -dos- para definir lo de Unión La Calera, que también me había llamado. Pero al final me quedé sin nada. No se dio lo de Unión Calera y cuando llamé a Lota, para ver qué onda, ya habían contratado a otro portero...”.
Sin embargo, el “Sherk”, apodo que le dio su amigo, el kinesiólogo Mario Pardo y popularizado una vez que integró la “Rojita” Sub 20 que jugó el Mundial de Holanda en 2005, no se quedó esperando ni tampoco que lo llamaran. “Directamente conversé con el profe (Musrri) y le dije que si había alguna oportunidad -de hecho estaba llamando a varios equipos y conversando con los técnicos, ya que se maneja solo- de llegar a Coquimbo Unido, pero me dijo que no era prioridad, porque Richard (Leyton) había estado muy bien, donde realizó una buena campaña, pero que lo iba a conversar con los dirigentes… Y la espera duró poco, puesto que todo se dio bien rápido y llegué a este importante club por una temporada”.
- Antes de ir al grano, ¿no le daba vergüenza gritar “sacar a mil, sacar a mil...”.

LA FRASE

El profe me dijo que Richard es el que juega y necesita un arquero que lo esté apurando... y ahí estoy yo

Carlos Espinoza
Portero de Coquimbo Unido