Tiradores se lucieron en el polígono de Gabriela Mistral

No quedó plato bueno en el selectivo realizado, donde los mejores tiradores representarán a la Cuarta Región en el Campeonato Nacional de Tiro de Melipilla
Tiradores se lucieron en el polígono de Gabriela Mistral
Tiradores se lucieron en el polígono de Gabriela Mistral
lunes 09 de noviembre de 2015
Lo que le lanzaron, lo derribaron. Y, por suerte, se trata de  una competencia de tiro ecológico, donde los platos reemplazan a las tórtolas y conejos, de lo contrario no  dejan pájaros por la zona. Y es que los  tiradores de la Región de Coquimbo no fallan y así lo demostraron en el selectivo que se disputó ayer en el Polígono Gabriela Mistral donde saldrán los mejores competidores que representarán a la región en el Campeonato Nacional  de Tiro que se disputará el fin de semana del  12-13 de diciembre en Melipilla, Región Metropolitana.
En el selectivo de “recorrido de caza” participaron más de 50 competidores de los clubes  Limarí, La Serena, RTC, Elqui y Halcones, en las categorías infantil, juvenil, damas, sénior, máster, Súper sénior y categorías A-B y C.
Los competidores dejaron en claro que cada día de competencia los tiene más afinados y seguros en los tiros, claro está que deberán esperar los cupos que les designará la Federación de Tiros de Chile  a la IV Región para saber quién y cuántos serán los deportistas que irán al campeonato nacional.
 
 

Campeones

 
Y mientras esperan saber cuántos cupos les tocó a la Región de Coquimbo, Carlos Mondaca, un eximio tirador del Club La Serena, contó que están certeros y lo demostraron en el reciente campeonato nacional disputado los días 23-24 de octubre en Salamanca, donde compitieron más de 300 deportistas y  la Región de Coquimbo no sólo ganó experiencia y aplausos, sino que también subió al podio. Como equipo lograron el tercer lugar, pero en individual Carlos Concha fue campeón nacional en tiro impactado, en la categoría máster.
En tanto, Mariane Vilá se quedó con el título de campeona nacional damas y Eduardo Iduya logró el tercer lugar en categoría A y Carlos  Mondaca el segundo puesto en categoría C.
Está claro que este deporte no es barato por los altos costos de las escopetas y los tiros, por lo mismo,  los deportistas  claman por una colaboración  de los  municipios. Por lo mismo, Carlos Mondaca resaltó que la Municipalidad de Salamanca se ganó el cielo con los tiradores de la región, pues el campeonato  “fue de gran nivel en lo organizativo, todo resultó muy bien”.
Agregó el tirador del Club La Serena, que practica en el Polígono El Romero, que “nosotros representamos a la ciudad y a la región en los campeonatos nacionales y no contamos con ayuda del municipio. Así que les pedimos una manito, ya que siempre la ayuda va para otros deportes que no obtienen buenos resultados como el tiro”.
Destacó que el equipo de la Región de Coquimbo logró el tercer lugar en el campeonato nacional del 2013, mientras que el 2014 fue campeón nacional y ahora subieron al podio en tercer lugar