Quieren que el "Valle de Elqui" vuelva a Tercera

Los trámites los está realizando la municipalidad de Vicuña, ANFA y el apoyo del IND.
Quieren que el “Valle de Elqui” vuelva a Tercera
Quieren que el “Valle de Elqui” vuelva a Tercera
jueves 13 de junio de 2013

Todavía siguen en la memoria las campañas realizadas entre los años 1995 y 1999 por el Club Deportivo Vicuña Elqui, equipo albiverde que en muchas ocasiones llenó el Municipal Pedro Rojas Riveras.

Este equipo, que posteriormente pasó a llamarse Club Deportes Valle de Elqui, estuvo en competencia a nivel nacional hasta el campeonato de 1999, cuando la dirigencia decidió irse a receso debido a la falta de financiamiento.

Han pasado muchos años, casi 13 de aquella última vez que el equipo vistió de corto. Sin embargo, los aficionados elquinos que deliraron con el club de sus amores, nuevamente tendrán razones para festejar. Claro, ya que comenzaron las gestiones para poder contar con un equipo nuevamente en la Tercera División, la que está encabezando la municipalidad de Vicuña, asesores de la ANFA y se cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, IND Región de Coquimbo.
 

LA CIFRA

13

Años han pasado desde que la dirigencia decidió irse a receso

Así lo explicó el alcalde Rafael Vera, para quien es importante contar con una institución que albergue los muchos talentos futbolísticos del valle del Elqui. Por lo mismo, se pensará en un nombre que sea inclusivo para las comunas de Vicuña y Paihuano. “Durante esta semana representantes del municipio van a reunirse con la dirección nacional de la ANFA para ver todos los antecedentes necesarios. Sabemos que se debe hacer una gran inversión, pero haremos gestiones con la empresa privada, pues tendremos un estadio precioso para albergar a este equipo”, manifestó el edil.

El encargado de realizar estas gestiones en Santiago es René Hidalgo, quien viajará junto a Claudio Telias, secretario de Planificación de la municipalidad de Vicuña y quien jugó en Vicuña Elqui en ese entonces. Hidalgo sostuvo que en la primera reunión tuvieron el apoyo inmediato del alcalde, por lo que desde ya comenzarán a desarrollar esta idea, asegurando que aún se encuentra sólo en una propuesta. “Será un valor agregado a toda la actividad que ya se realiza en esta comuna. Veremos la posibilidad de recuperar el cupo que tuvo Vicuña Elqui, si no es así postularemos a uno nuevo”, explicó el coordinador del proyecto.

Tal como el Secplan de la municipalidad, quien también jugó en este equipo fue Marco Sulantay, director regional del IND, autoridad que está respaldando este proyecto. “Desde ya estamos apoyando esta idea, yo tengo un cariño muy especial por esta ciudad y por el equipo que alguna vez me tocó defender”, dijo.