Hombre es detenido por intentar asesinar a su pareja en Coquimbo

La golpeó hasta dejarla inconsciente. Ella, quedó tirada en el piso de su casa pensando que ya no despertaría, pero se recuperó y llamó a la policía
lunes 17 de febrero de 2014

Un sujeto que no fue identificado por la policía uniformada fue puesto a disposición de los tribunales, luego de atacar a su conviviente, a quien antes de golpearla amenazó con quitarle la vida.

Carabineros de Coquimbo recibió un llamado por un caso de violencia intrafamiliar que se habría registrado en la Población Punta Mira.

Una vez en el lugar se pudieron percatar de la magnitud de lo ocurrido, puesto que la agredida sufrió serias lesiones provocadas por los golpes de su pareja.

Según informó la policía, debido a una denuncia telefónica, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el pasaje Domingo Iñíguez, sector Punta Mira Norte, con la finalidad de verificar un caso de violencia intrafamiliar.

Una vez en la vivienda , una mujer con su rostro visiblemente golpeado, les relató que mientras se encontraba al interior de su casa en compañía de su conviviente, quiso hablar con éste para explicarle que ya no podía seguir soportando la relación que estaban llevando y que había tomado la determinación de terminar con ésta.

Sin embargo, el sujeto reaccionó violentamente amenazándola de muerte. Posteriormente se le fue encima y la atacó con golpes de puño, especialmente en su rostro, con la clara intención de cumplir la amenaza de quitarle la vida que había hecho minutos antes.

La mujer perdió el conocimiento producto de los fuertes golpes y cayó sin sentido al suelo, según narró a Carabineros.

El atacante, una vez que la vio en esas condiciones, optó por huir de la casa, pero un largo tiempo después, el que no se ha establecido con claridad, la mujer recuperó el conocimiento, despertando y encontrándose sola en el inmueble, por lo que tomo la decisión de llamar a Carabineros para denunciar lo ocurrido.

Frente a las condiciones en que se encontraba, personal policial optó por trasladarla a un centro asistencial para que fueran atendidas sus lesiones.

Cuando iban en camino al centro de urgencias, la mujer divisó en Avenida Suecia, esquina Claudio Gay el automóvil de su conviviente, indicándole a Carabineros de la situación.

Efectivamente en el interior del vehículo se encontraba el agresor, por lo que los funcionarios procedieron a su detención, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, según lo dispuso la fiscal de turno, Wally Schuster Jaramillo.

Ahora serán los tribunales los que determinarán las sanciones que se le aplicarán a este sujeto, que hasta ayer permanecía detenido por la responsabilidad que le cabe en el ataque a su conviviente.

OTRA AGRESIÓN. Pero el hecho anterior no fue el único ocurrido durante el fin de semana en Coquimbo, puesto que se produjo otro suceso de violencia intrafamiliar que involucró a otra pareja.

Eran las 04:25 horas de la madrugada del sábado, cuando Carabineros recibió un llamado al celular del cuadrante, donde se solicitó la presencia de personal policial en calle Darío Salas, en el sector de La Herradura, denunciando un caso de violencia al interior de una vivienda.

Efectivamente, al llegar el personal de servicio al lugar, se encontraron con un hombre que presentaba diversas heridas, incluso una en su rostro, con características sangrantes.

Se trataba de una persona de 44 años de edad, que no fue identificada por la policía, la que en el momento de llegar los funcionarios a dicho domicilio fue atacada por una mujer intentando agredirlo con una patineta.

Según narró la víctima, habría sido la madre de sus hijos, de 35 años de edad, quien lo habría lesionado, mostrando una herida sangrante en su pómulo izquierdo, indicando que la mujer, lo había lesionado utilizando una lima metálica para uñas.

Explicó que ese día había llegado hasta su departamento, lugar donde decidieron compartir una botella de vodka y que cerca de las 03:00 horas, la mujer, sin motivo alguno, lo agredió físicamente con la lima, propinándole un puntapié en sus testículos y atacándolo con un cuchillo, tras un forcejeo cayeron ambos al piso, donde la atacante también se golpeó.

Fue el conserje del edificio quien llamó a la policía, por lo que la agresora fue detenida.

La mujer registra detenciones por delito de robo con intimidación en Santiago, hurto en grado frustrado en coquimbo, autora de daños simples y otros en Calama, todas causas en estado de canceladas.