Mujeres buscan ayuda para derrotar la extrema pobreza

El seremi de Desarrollo Social, Christian Vine, visitó sus viviendas y acogió las necesidades de los vecinos para buscarles algún tipo de solución
Mujeres buscan ayuda para derrotar la extrema pobreza
Mujeres buscan ayuda para derrotar la extrema pobreza
viernes 18 de octubre de 2013

Una mayor información sobre los beneficios sociales existentes, acceso a educación y un trabajo más cercano a la comunidad, es lo que solicitó un grupo de mujeres del campamento Anita Lizana de Coquimbo, al seremi de Desarrollo Social, Christian Vine y al director regional del Fosis, Hernán Pizarro, en una instancia de diálogo el día de ayer.

En la ocasión, la presidenta del campamento, Carolina Ríos, manifestó que “siempre he dicho que la pobreza termina con educación, ya que si no tenemos estudios, somos rechazados por el sistema y por los lugares a donde queramos trabajar”.

A su vez, Paola Quiroz, secretaria de la agrupación de vecinos, indicó que “ si el Estado y los municipios entregan mayor información acerca de los beneficios que se tienen a disposición, se puede salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta situación. Convivir al lado de basurales, delincuencia, drogadicción, es muy complicado, entonces necesitamos mayor información para que la gente pueda enfrentar estas situaciones”.

Por su parte, Christian Vine, manifestó que “en este día que se conmemora la erradicación de la pobreza quisimos compartir con mujeres que viven en esta situación y que gracias a su buena voluntad pudimos conocer su realidad. Estar en terreno y ver in situ cómo viven estas familias nos permite conocer sus necesidades, y de esta manera buscar un apoyo o entregarles alguna ayuda u orientación para enfrentar sus problemas, eso queremos”.