Coquimbo se irá "combo a combo hasta el final"

En el puerto lamentaron el empate con Santiago Morning, considerando la derrota de Lota Schwager
Coquimbo se irá “combo a combo hasta el final”
Coquimbo se irá “combo a combo hasta el final”
Claramente, lo más importante para Coquimbo Unido en esta nueva jornada que ya culminó, la decimocuarta, es que Lota Schwager, el colista, consiguió una derrota frente a Iberia de Los Andes. Sí, porque el empate logrado el sábado en La Pampilla frente a Santiago Morning no gustó entre los seguidores porteños. Ni mucho menos en el cuerpo técnico, porque en ese entonces más que una igualdad por la cuenta mínima, era una derrota, pensando que la diferencia que mantiene Coquimbo con Lota, restando poco para el final, sigue siendo mínima.
Por lo mismo, tras el partido y la igualdad, el técnico Víctor Hugo Castañeda no se mostró para nada contento, mucho menos por la forma en cómo sus dirigidos jugaron, fundamentalmente en la primera parte, donde muy pocas veces se pudo ver una jugada hilvanada de buena manera.
“Ellos (El Morning) hicieron un partido inteligente de acuerdo a lo que tenían, donde nos pusieron seis jugadores para defender y cuatro para atacar, lo que nos obligó a quedarnos con cinco jugadores atrás, y que hizo que nos sintiéramos muy incómodos a la hora de proponer nuestro juego, puesto que nunca pudimos salir jugando y perdimos la confianza, sobre todo después del gol que nos marcaron, que nos dolió mucho, ya que a esa hora el partido era malo, pero parejo, con ninguno de los dos equipos generando ocasiones. De verdad que sentimos el gol y ellos reafirmaron sus convicciones y nosotros seguimos muy desacomodados, pero ya en el segundo tiempo y con los cambios que tratamos de hacer, el equipo mejoró y tuvimos la fortuna  de  hacer un lingo gol y después tuvimos dos oportunidades clarísimas de pelota detenida para poder marcar la diferencia. Entonces si nos perdimos ocasiones en el momento en el que estamos, es muy difícil sumar, pero  sabíamos que íbamos a pelear combo a combo hasta el final”.
Así, restando seis fechas para el término, y con un duelo entre ambos (juega frente a Lota Schwager en la decimonovena jornada de la segunda rueda de la fase nacional), además del clásico con Deportes La Serena, que se estaría jugando el miércoles 22 de abril, Coquimbo Unido todavía sigue con una ventaja de 5 puntos por sobre el equipo de la Octava Región. Claramente, una diferencia bastante reducida si se considera la irregularidad que ha mostrado a lo largo del torneo el elenco porteño y que el propio técnico ha enfatizado cada vez que sus dirigidos no han podido conseguir un buen resultado, principalmente cuando juegan en casa y como se vio frente al Chago en La Pampilla.