La oposición fiscalizará las campañas

Un equipo especial se encargará de denunciar ante la Contraloría actitudes que limiten en el intervencionismo
La oposición fiscalizará las campañas
La oposición fiscalizará las campañas
martes 09 de julio de 2013

En la última reunión de comité estratégico del comando de la expresidenta Michelle Bachelet se acordó crear un equipo que fiscalice las posibles intervenciones del Gobierno a favor de la candidatura del exministro Pablo Longueira.

La actividad estuvo encabezada por Rodrigo Peñailillo y asistieron el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y el coordinador programático Alberto Arenas, además de otros integrantes del comando.

Pizarro sostuvo que les preocupa la política definida, “desde el presidente Piñera hacia abajo, de intervencionismo electoral, que ya está llegando a niveles que no conocíamos en el uso y abuso del aparato del Estado para fines electorales”.

LA FRASE

Exigiremos que la Contraloría cumpla a cabalidad con el rol que le corresponde

Jorge Pizarro
Senador DC

El legislador explicó que se van a preparar todas las instancias para que desde las regiones y comunas se puedan hacer las denuncias correspondientes. “Exigiremos que la Contraloría cumpla a cabalidad con el rol que le corresponde con la fuerza necesaria”, añadió.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue la búsqueda de una mujer que tome la vocería del comando. La idea es potenciar un rostro femenino que sea capaz de empatizar con la ciudadanía.