Delincuentes sustraen especies avaluadas en 1,5 millones de pesos desde bodega en Ovalle

Carabineros dispondrá de mayor contingente policial y más patrullaje nocturno para enfrentar la gran cantidad de robos ocurridos últimamente en la comuna
sábado 07 de noviembre de 2015

Un nuevo robo se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Ovalle, esta vez en una bodega ubicada en calle Ariztía Oriente frente a Gasco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada cuando entre tres y cuatro sujetos ingresaron al recinto forzando la cerradura.
Los delincuentes, quienes no fueron detenidos, sustrajeron especies avaluadas en 1,5 millones de pesos desde el lugar, donde estaban siendo guardados para su posterior entrega.
“Personal policial concurrió hasta Ariztía Oriente donde se pudieron percatar que individuos desconocidos ingresaron a una bodega forzando la puerta de ingreso y robando, en este caso, dos hornos, tres campanas y tres encimeras de cuatro platos de la marca Mabe, todo avaluado en 1,5 millones de pesos”, indicó Álvaro Castro,  capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle.
La forma de operar de los individuos es similar a la utilizada en otros casos de robo en lugar no habitado ocurridos en la comuna,  ya que entraron  por la puerta principal, cortando la cadena y forzando la cerradura con herramientas tipo ganzúa, logrando de este modo acceder al lugar donde se almacenaban las especies.
Castro señaló que Carabineros está trabajando en incrementar los patrullajes nocturnos para disminuir los robos. “Es una situación que siempre sucede, en este caso Carabineros está implementando servicios policiales nocturnos, porque la mayor cantidad de los robos se han suscitado en horarios de madrugada, entonces por lo mismo Carabineros está reforzando los servicios nocturnos para evitar este tipo de situaciones, con mayor contingente, más patrullaje, mayor personal en la calle”.
No obstante, el capitán de Carabineros hizo un llamado a los comerciantes para que inviertan en mejorar su seguridad, “un punto importante dentro de esto es que la gente proteja sus especies en el sentido de resguardarse con cámaras, con empresas de seguridad, de alarmas, que es bien importante, que en la mayoría de los casos no lo hacen por un tema de gasto que en el tiempo conlleva seguridad”.
 
PASEO PEATONAL
Otra de la ideas que ha surgido desde las policías para frenar la ola de robos en la ciudad es convertir al paseo peatonal en paseo semi peatonal durante las noches. De esta forma el sector céntrico quedaría con un flujo vehicular que intimidaría a los delincuentes.
Hortencia Flores, encargada de Oficina Comunal de Seguridad, destacó la iniciativa, la cual se encontraría en estudio. “Esa fue una idea que se conversó con el alcalde, la PDI y Carabineros, actualmente ese paseo por la noche queda absolutamente sólo porque es muy poca la gente que vive en el barrio, hay puros negocios, entonces la idea era de poner autos en la vía, de esa forma en la noche va a tener un flujo de personas que van a mirar si pasa algo”.
Flores señaló que la idea se podría retomar a la brevedad. “Yo creo que esa idea es bastante buena y yo pienso que se va a retomar, es cosa de llegar a algún acuerdo y concretarlo”, sostuvo la encargada de seguridad