Clásico Coquimbo Unido - CD La Serena: Lo vuelve a frenar

La Serena que llegaba como colista al clásico, hizo pasar susto a Coquimbo Unido, que fue de atrás para conseguir un entretenido empate a 2
Clásico Coquimbo Unido - CD La Serena: Lo vuelve a frenar
Clásico Coquimbo Unido - CD La Serena: Lo vuelve a frenar
domingo 20 de octubre de 2013

Y La Serena, de la mano de Sergio Carmona, lo hizo de nuevo. El equipo granate fue capaz de frenar a un Coquimbo Unido que en la previa se presentaba embalado por los últimos resultados. El equipo aurinegro, que hacía de local en el clásico 102 ante su similar granate, llegaba invicto desde que Carlos Rojas se hizo cargo del equipo ya hace tres fechas, contra un adversario que venía de perder en su última presentación y que en su condición de colista del certamen no contaba con el favoritismo para dañar el protagonismo que se esperaba del anfitrión.
Era, tal como ocurrió en el Transición, la ocasión ideal para que Coquimbo estableciera distancias con su clásico rival. No obstante, debió ir de atrás para lograr una agónica igualdad luego que el visitante, en el corazón de la segunda mitad, lograra ponerse en un cómodo 2-0.
Inevitable no hablar de La Serena que llegaba con sus limitantes a un partido que podría convertirse en un trampolín o simplemente la tumba para una estructura que buscará desde hoy o en las próximas 48 horas, dar un cambio de timón con un nuevo entrenador que llegará en reemplazo de Carmona.
Sin embargo, el deté de los ‘papayeros’ pareció tomarle el pulso a su clásico rival (al que ganó en una oportunidad en Copa Chile), cerrándole los caminos en la primera etapa y evitando que llegaran al gol. De lo poco en este periodo, en una pelota que La Serena perdió saliendo, el meta Bernardo Contreras realizó la mejor intervención de la tarde ante un testazo de Enzo Guerrero.
Demasiado escueto para un equipo que debía asumir el protagonismo, no obstante, no estaban prendidos, ni con puntería. De hecho, bien se pudieron ir en desventaja cuando el travesaño salvó a Leyton ante un remate de Silva.
Tras el descanso el que volvió renovado fue La Serena que golpeó de entrada con un golazo de Aníbal Domeneghini a los 52 y luego, el 2-0 de Juan Silva, a los 60’.

LA CIFRA

6

clásicos fueron disputados este año por Coquimbo y La Serena. El de ayer fue el primer empate.

 

Coquimbo estaba al borde del nocaut, la desesperación se hacía presa de sus hombres y al juez René de la Rosa le faltaba personalidad para expulsar a Fuentes que habría dado otro sentido al compromiso bajo esas circunstancias.
Ante esa situación, los porteños no bajaron los brazos y tras encontrar el descuento en el autogol de Byron Guajardo, a los 77’, empataron cinco minutos más tarde , a través de Enzo Guerrero.
Con el 2-2 y diez minutos por delante, todo era para Coquimbo, hasta que Sergio Núñez, el héroe goleador de las últimas fechas, de manera increíble no pudo concretar el 3-2 en la boca del arco a tres minutos del final. Todos se agarraban la cabeza, sin embargo había una más que fue para los hombres de Carmona, quienes, a través de un cabezazo de Cristián Olguín, hacían revolcarse a Leyton para evitar que la algarabía pasara nuevamente a la vereda de su rival. 

 

Clásico 102 Coquimbo Unido- CD La Serena

Estadio Fco. Sánchez Rumoroso
5.465 espectadores

Goles
0-1, 52’ Domeneghini; 0-2, 60’ Silva; 1-2, 77’ Guajardo (autogol); 2-2, 83’ Guerrero.

Árbitro y tarjetas
René de la Rosa (3,5) y sus asistentes Rafael Villouta, Rodrigo Brevis yFrancisco Gilabert, quienes amonestaron a Leyton, Guerrero, Fuentes y Núñez, de Coquimbo; Campusano, Vargas y Silva, de La Serena.
También expulsó a los 78’ a Domeneghini por doble amarilla. 

Coquimbo Unido

R. Leyton 5,5
E. Guerrero 5,5
J. Grabowski 5,0
L. Fuentes 5,0
J. Martínez 4,5
J. Galván 5,0
J.P. Miño 5,’0
C. Muñoz 5,0
C. Espinosa 4,5
S. Núñez 4,0
M. Pierani 5,0

DT C. Rojas

Cambios
63m. O. Salinas (5,0) por Miño
81m. Vandinho por Martínez

CD La Serena

B. Contreras 6,0
M. Pardo 4,0
B. Guajardo 5,0
C. Basaure 5,0
J. Campusano 5,5
S. Vargas 5,0
P. Rubina 4,5
J. Silva 5,0
C. Marín 5,0
A. Domeneghini 4,0
M. Salazar 4,5

DT S. Carmona

Cambios
71m. C. Olguín por Pardo.
89m. M. Estay por Marín
coquimbo la serena
2-2