Rescatan a pirquineros aislados

El Gope de Carabineros tuvo que llegar al lugar, ubicado a 3500 metros de altura, a través de un helicóptero
Rescatan a pirquineros aislados
Rescatan a pirquineros aislados
domingo 16 de agosto de 2015

Cuatro personas que se encontraban en el sector El Calvario, ubicado a 3.500 metros de altura, al noroeste de Vicuña, llamaron para dar aviso afirmando que se encontraban aisladas. Según la información entregada por carabineros, quienes recibieron el llamado de emergencia.
Esto motivó un operativo de personal del GOPE, que debió trasladarse en helicóptero al lugar que tenía los caminos inaccesibles afectados por las recientes lluvias y la caída de nieve que no permitían el paso de vehículos por el sector.
El personal policial logró dar con las personas que se encontraban sin lesiones y por procedimiento fueron llevadas por personal de carabineros de la Sexta Comisaría a constatar lesiones.
A pesar del éxito en el rescate, hasta el cierre de está edición, aún no está claro que estaban haciendo específicamente en el lugar . Debido a que se encontraban en un sector donde hay sólo faenas mineras.
Al respecto, el secretario ministerial de minería de la región de Coquimbo, Igor Díaz, los pirquineros se presume que estaban trabajando en uno de los piques ubicados en el sector.
  “De acuerdo a la información recabada se presume que estaban trabajando , por lo que se están haciendo las diligencias al respecto y las investigaciones en caso de que sea así. Necesitamos saber si esta regularizado el lugar donde estaban si es que es como supones que estaban trabajando. La alarma se produce por estar aislados, por ahora no se sabe si estaban en un lugar específico o en cuál era su faena”