Autoridades destacan seguridad durante el verano

El jefe de zona (S) de Carabineros y el intendente de la región indicaron que hubo una disminución de los delitos en esta temporada
Autoridades destacan seguridad durante el verano
Autoridades destacan seguridad durante el verano
viernes 28 de febrero de 2014

Conformes con los resultados en términos de seguridad durante la temporada estival quedaron, tanto el intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, como el coronel de Carabineros y jefe de zona (S) Víctor Tapia.

Así lo manifestaron ayer durante en la ceremonia de cierre del Servicio Litoral de Verano de Carabineros efectuado en el frontis de la intendencia. Allí, las autoridades hicieron un positivo balance de lo que fueron los meses de enero y febrero del presente año, ya que habría habido una disminución de los delitos, según declaró el coronel Víctor Tapia. “Han bajado las acciones delictuales en los dos cuadrantes involucrados en lo que es la capital regional. Esto, en lo que se refiere a delitos violentos”, indicó.

Tapia, además, destacó la labor desarrollada mediante el Plan Verano, “ya que no sólo estuvo circunscrito a las comunas de La Serena y Coquimbo, también en otras ciudades hubo refuerzos de la Escuela de Suboficiales durante este periodo y también se obtuvieron buenos resultados, lo que es auspicioso para comenzar nuestro trabajo del año de buena manera”, expresó.

Consultado sobre si este buen balance en cuanto a la seguridad se debía a una mayor cantidad de efectivos que acudieron a la zona durante los meses de verano, el coronel Tapia fue categórico y señaló que ésta no era la razón, ya que era el mismo contingente de refuerzo que en otros años, sólo que ahora estaba distribuido de una manera distinta. “Hubo algunas adecuaciones dispuestas por nuestro jefe de zona, el general Fernández, una distribución que vino a propiciar que hubiese una dotación de al menos 20 carabineros más para la zona de La Serena donde hay una mayor cantidad de población flotante”, dijo el coronel.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Fuenzalida, destacó la importancia que prestó el contingente de Carabineros que vino a la región durante la temporada. “Esperemos que se mantenga para los próximos años, estamos bajando los índices delictuales y eso es importante para potenciar a esta región turística. Pero también hay que tener en cuenta que es importante que durante estos meses de verano se mantenga la seguridad de todos los ciudadanos que viven permanentemente en la zona, creo que éste es el camino que tenemos que seguir”, concluyó.