Banda regional Daimonion vuelve a los escenarios tocando en el mar

La agrupación lanza su nuevo material el próximo sábado 18 de abril, en un evento a bordo de un catamarán donde también participan las agrupaciones Elevador y Percutor.
Banda regional Daimonion vuelve a los escenarios tocando en el mar
Banda regional Daimonion vuelve a los escenarios tocando en el mar
martes 14 de abril de 2015

Desde hace 9 años, cuando se hizo el último de los eventos denominados “El metal navega” en Coquimbo, que no se realizaba una tocata de bandas de este estilo en aguas porteñas. Sin embargo, con el nombre de “Rock en el mar”, ahora revivirán este tipo de espectáculos en vivo sobre un catamarán, el próximo sábado 18 de abril, zarpando desde las 21:00 horas en punto en el sector muelle.

El motivo es el regreso a los escenarios y el lanzamiento del nuevo trabajo de Daimonion (“Tótem”), una de las bandas emblemáticas de la escena rockera y metalera regional, que vuelve tras varios años de inactividad. Pero no estarán solos en esta esperada tocata, ya que junto a ellos se presentarán Elevador (tributo a los holandeses The Gathering) y Percutor (covers de clásicos del rock y el metal internacional), con una adhesión de $3.000. Eso sí, los que asistan a la jornada deben inscribirse antes en el correo [email protected], enviando su nombre y rut.

El baterista de Daimonion, Juan Araya, contó que “la banda en sí como Daimonion se dio a conocer en 1998, con nuestro demo “Trágico y melancólico”. En esos años compartimos escenario con la mayoría de las bandas metal de la zona sin importar estilos. También tocamos en Santiago, Copiapó y Ovalle, dando siempre a conocer nuestros temas. Luego, por problemas internos hubo cambios de alineación pero por periodos cortos y simplemente después dejamos de tocar”.

El músico indicó que “sobre nuestro estilo, es algo bien particular. Ojalá escuchen y encasillen ustedes mismos”, consignando que “la banda mantiene la misma formación original: Erwin en bajo y voz; Ewin teclados; Riffo guitarra y quien habla en batería. Nuestro disco es el motivo de juntarnos nuevamente después de tanto tiempo y con los integrantes originales”.

“Queríamos dejar registro de todos esos temas que quedaron en el aire después de separarnos. Claro que ahora, mucho más trabajados, decidimos grabarlos en estudios Kuborecords, ahí mismo donde hace 17 años grabamos nuestro demo Trágico y melancólico”, sostuvo Juan Araya, también conocido en la escena por ser miembro de Gore Suffering.

Respecto al por qué hacer este evento en el mar, Araya explicó que “está difícil hacer una tocata hoy en día acá en la región, no por local sino por la poca asistencia de público. Tampoco haríamos algo gratis en nuestro lanzamiento, queríamos algo bueno y donde asistiera público y creemos que el catamarán es una buena opción. Hay muchos que ni siquiera saben que se hicieron alguna vez tocatas en el mar y muchos que quieren revivir esos tiempos”.

Sobre lo que viene a futuro, manifestó que “nuestros proyectos por ahora son comenzar a mostrar nuestro trabajo en vivo. Ya tenemos una próxima fecha en el pub Duna, quizás luego en la Sociedad de Artesanos y ojalá salir fuera de la ciudad. Ya tenemos una invitación de uno de los eventos más grandes del norte de nuestro país, en Arica precisamente, y por supuesto comenzar desde ya a crear para una próxima producción”.

En cuanto a su opinión sobre el actual momento de la escena en la Región de Coquimbo, Araya sostuvo que “es un tema complejo. Poca concurrencia de público, ya no pasan por acá bandas internacionales, cuando viene una banda nacional consagrada las entradas son caras por el mismo tema de que no hay mucha asistencia. En fin, es un tema largo y complejo y estamos a la espera de una nueva generación que aún no se hace notar”.