IPS inaugura sucursal en Canela y amplía su cobertura en la región

El nuevo local ubicado en la provincia de Choapa, fue resultado de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social y el alcalde Bernardo Leyton que facilitó los terrenos. La iniciativa beneficiará a los habitantes de Canela con menores tiempos en los traslados
IPS inaugura sucursal en Canela y amplía su cobertura en la región
IPS inaugura sucursal en Canela y amplía su cobertura en la región
martes 08 de septiembre de 2015

Era un proyecto esperado con ansias por la comunidad canelina de la provincia de Choapa, y que este lunes se convirtió una realidad con el corte de cinta oficial de la nueva sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Se trata de un nuevo local del IPS que este lunes 7 de septiembre abrió sus puertas y que permitirá realizar a los vecinos de Canela una larga lista de trámites de diferentes reparticiones del Estado, y que evitará los traslados de las personas que antes tenían que viajar a Illapel, Los Vilos o incluso a la capital regional de La Serena.

 

Pese a la intensa llovizna los vecinos presenciaron todo el acto inaugural del nuevo recinto y escucharon el mensaje de las autoridades locales y regionales que llegaron hasta Canela. Leonor López, fue una de las vecinas más felices, “todo me gustó estuvo muy bueno. Yo siempre vengo hacer trámites por mi hijo que es pensionado, y ahora ya no tendré que trasladarme hasta otras ciudades. Esto era muy necesario porque a veces uno no tiene los medios para trasladarse a otros lugares, se ahorra tiempo y dinero”, comentaba la vecina al finalizar el acto inaugural.

 

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, destacó la cercanía que los habitantes de Canela tendrán con el Estado gracias a la nueva sucursal. “Para nosotros que el Instituto de Previsión Social, que es uno de los servios que más cobertura tiene es fundamental, porque de esta manera acercamos el Estado a la ciudadanía, porque si bien pueden realizar consultas relacionadas con la protección social, también tenemos más de 22 convenios con otras instituciones del Estado, por lo tanto los habitantes de la comuna de Canela van a saber que en el IPS van a tener llegada a otras instituciones para realizar sus tramites”, expresó la titular regional del Trabajo y Previsión Social

 

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, destacó la iniciativa que fue producto de un trabajo en conjunto de las autoridades, y expresó que “agradecemos al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en especial al IPS el haber hecho en conjunto con nosotros, ya que estas dependencias son nuestras pero a través de un comodato se las facilitamos para que se pueda establecer esta oficina y así acercar los servicios al Estado para entregarles la atención a los vecinos y vecinas de Canela, porque si no se tendrían que trasladar a Illapel, Los Vilos o La Serena, y eso significa un desplazamiento de un día, y acá encuentran una respuesta oportuna y se les atiende sus inquietudes y beneficios a los que ellos pueden optar”, señaló el jefe comunal.

 

Finalmente, el director regional del Instituto de Previsión Social, Galo Luna, valoró el interés de la ciudadanía por esta nueva sucursal y señaló que “estamos muy contentos, esto es algo que necesitábamos y estamos cumpliendo con la misión y el mandato que nos encomendó la Presidenta Michelle Bachelet de tener cercanía con la ciudadanía y una de las formas es desplegarse de forma permanente en el territorio y gracias a esta colaboración estamos en Canela”, expuso Luna.

 

Cabe señalar que el horario de atención de la nueva sucursal es todos los días martes, de 9 a 13:30 horas, y entre los principales trámites son los previsionales propios del IPS, tales como las asignaciones familiares, los trámites asociados a las pensiones, caja de reparto, postulación a pensiones básicas solidarias, solidarias de invalidez, entre otros.