Un 36% de avance posee CESFAM del sector San Juan en Coquimbo

La construcción del Centro de Salud Familiar concluirá en julio del 2017 y beneficiará a más de 35 mil personas, que valoran la ejecución del anhelado proyecto.
miércoles 13 de julio de 2016

Un 36% de construcción alcanza el nuevo  Centro de Salud Familiar (CESFAM) del sector San Juan de Coquimbo, que beneficiará a partir del mes de julio del año 2017 a más de 35 mil habitantes, que desde años esperan contar con un recinto asistencial de primera.


El edificio se levanta en la calle J.J.Oliver y en el terreno que antes ocupaba el antiguo consultorio que debió ser demolido tras su mal estado. Y para ello el Gobierno Regional destinó de más de $4 mil millones que darán paso a 2.700 m2 construidos, que incluirán áreas administrativas, áreas clínicas, recintos comunes, farmacia y Servicio de Urgencias. No obstante, la comunidad es enfática en recordar a las autoridades regionales y comunales la necesidad de contar con más personal médico al ponerse en marcha el Centro de Salud Familiar, incluyendo un nuevo vehículo de  emergencias.


Teresa Álvarez, presidenta de la junta de vecinos 5 de Mayo del sector San Juan de Coquimbo, quien sostuvo que “como comunidad vemos que el nuevo CESFAM avanza y es una necesidad su puesta en marcha. Ahora esperamos que los plazos se cumplan, y hemos estado solicitando información para fiscalizar que así sea; ya que nuestra gente se merece mejor acceso a salud y más profesionales, esto lo saben las autoridades y queremos que se cumpla en julio del 2017”, señaló.   

 MEJOR ACCESO A SALUD. Para la administración comunal de Coquimbo, contar con un nuevo CESFAM en el sector de San Juan era un compromiso, al igual que en otros puntos de la comuna donde se construirán recintos de salud, que permitirán potenciar la red pública existe.