Coquimbo Unido: Recambio ante la exigencia

El cuadro aurinegro de Coquimbo Unido, que sufre las bajas de García, Guerrero y Pizarro, tendrá para el clásico ante CD La Serena, el regreso del capitán Luis Fuentes y los volantes Juan Pablo Miño y Pablo Parra. El técnico Carlos Rojas definirá hoy a sus estelares para el duelo sabatino
Coquimbo Unido: Recambio ante la exigencia
Coquimbo Unido: Recambio ante la exigencia
jueves 13 de marzo de 2014

No todo es tan negativo para Coquimbo Unido a un par de días de enfrentar el clásico con CD La Serena. Ese ambiente pesimista que reinó instantes después de la derrota con Lota Schwager ante la expulsión de dos de sus jugadores y la sanción que sufriría un tercero por acumulación de cartulinas amarillas, fue cambiando paulatinamente en la presente semana hasta no sorprenderse mayormente cuando el Tribunal de Penalidades aplicó las sanciones a Gamadiel García (2 fechas) y Enzo Guerrero (1). Después de repasar los videos y entender las causas esgrimidas por el juez Francisco Caamaño para sacar prematuramente a ambos jugadores del césped del estadio de Coronel, en la dirigencia porteña asumieron que lo mejor era acatar lo que resolviera el organismo, que, además, aplicó una fecha de castigo al lateral Maximiliano Pizarro, quien no podrá estar en el clásico, producto de la acumulación de cinco amarillas.

En forma inmediata, el deté Carlos Rojas, quien no se complica con las preguntas periodísticas, aunque tampoco las entiende mucho, resolvió que llegó a uno de los mejores planteles de la Primera B y que, ante la ausencia de tres de sus jugadores, podrá disponer de otros tres que a diferencia de los sancionados, sí han sido titulares en gran parte de la campaña: el central y hoy capitán Luis Fuentes, que purgó castigo de dos fechas; el volante argentino Juan Pablo Miño, quien sorteó una molestia muscular, y el recién llegado Pablo Parra, quien dejó atrás una lesión a uno de sus pies.

A estas alturas, tanto Fuentes como Miño ya han sido confirmados para el clásico 104 ante La Serena, por lo que el ‘Chifi’ tendrá que mover un par de piezas en la misma estructura que ha venido participando en las últimas jornadas.

De hecho, la principal preocupación del DT se concentra en la banda derecha de la defensa, ya que sin Pizarro y su reemplazante natural que podría ser Guerrero, una de las opciones es disponer en ese carril al iraní Alí Manouchehri, que ha venido reemplazando a Fuentes en la zaga central o, en su defecto, recurrir al canterano Francisco Cortés, quien maneja mejor ese perfil y goza de la confianza del entrenador.

Precisamente, Rojas, abordando este importante compromiso, donde Coquimbo se juega el liderato del Clausura -un mal resultado podría privarlo de esa condición-, ya tiene bosquejados a los hombres que saldrán al césped porteño, aunque se tomará algunas horas para ratificar a los elegidos.

Entendiendo de la riqueza de su plantel, quizás el mayor problema para el ollagüino hoy, es estructurar a los suplentes, aunque le queda tiempo para elegir a los que crea que llegan en mejores condiciones.

Ante esta situación, el probable 11 será con Reyes en el arco: Manouchehri (Cortés), Fuentes, Grabowski, Martínez; Miño, Jelves, Galván y Muñoz; Grabowski y Ledesma.

“Este es un partido de tres puntos que tienen tanta importancia para ellos como para nosotros y que saldremos a ganarlo para seguir en la parte alta”, indicó Rojas, quien reconoce que el revés ante Lota vino a alterar la marcha a paso completo que habían dado en las pasadas cuatro jornadas.

Sin embargo, no se apremia ni autoexige por la presión de un partido de esta naturaleza, aunque ciertamente, confiesa que es su misión hablar con sus dirigidos, luchando porque controlen la ansiedad, asumiendo que se trata de un juego con exigencias, “para lo cual los futbolistas se encuentran preparados”.