La pasión literaria se traslada al Limarí

Durante 10 días, la Feria del Libro de Ovalle se tomará la Plaza de Armas de la ciudad y, para esta noche, se espera la actuación de la banda nacional Los Tres
La pasión literaria se traslada al Limarí
La pasión literaria se traslada al Limarí
miércoles 19 de febrero de 2014

El fin de semana se vivió la última de las jornadas de la Feria Internacional del Libro de La Serena. Sin embargo, para quienes no alcanzaron a participar o derechamente quedaron con ganas de más, las presentaciones literarias, los textos y las exposiciones de escritores se trasladarán hasta la provincia de Limarí.

Desde ayer, se comenzó a vivir la XXVI Feria del Libro de Ovalle, en la Plaza de Armas de la ciudad, la cual tiene la participación de 19 editoriales que expondrán sus textos hasta el 28 de febrero.

“Además de la exposición de libros, habrá conversatorios y coloquios, con escritores locales, que es muy importante para nosotros, y de otras comunas también”, comentó Ifman Huerta, director del Centro Cultural Municipal de Ovalle, indicando que “habrá muchas sorpresas como intervenciones teatrales y presentaciones artísticas, musicales y de danza”.

Al igual que su símil serenense, este encuentro literario tendrá un espacio especialmente dedicado a los más pequeños de hogar. El “Rincón infantil” es el nombre de la instancia que se realizará todos los días a las 11:00 horas, y que está totalmente equipado para leer, dibujar y pintar.

“Adicionalmente, a las 19 editoriales también estará el rincón infantil con actividades como talleres de reciclaje, de cómics, de cerámica, yoga infantil, entre otros”, agregó Huerta.

DÍAS TEMÁTICOS. La propuesta de la Feria de Libro de Ovalle es que cada jornada sea distinta a la anterior, por lo que se decidió desarrollar temáticas distintas por día.

Por ejemplo, ayer, durante la inauguración se celebró el Día del Patrimonio, y mañana será el turno de los cómics.

El viernes 21 tendrá lugar el “Día Mistraliano”; el domingo 23 será el “Día de la educación y literatura digital”; el lunes 24 estará dedicado a los artistas locales y gastronomía; el martes 25 será el turno de la dramaturgia; y el viernes 28, para finalizar al feria, se celebrará el “Día de la Poesía”.

El director del centro cultural municipal destacó que la programación para estas fechas tendrá coloquios, presentación de libros, talleres, enfocados en sus temáticas.

La jornada de hoy podría ser denominada como el día de la música, ya que se presentará una de las agrupaciones nacionales más importantes del país.

Esta noche, a las 21:00 horas, en la Plaza de Armas de Ovalle se montará el escenario que recibirá, por primera vez en la comuna, a Los Tres, quienes serán teloneados por la banda local Café Mandala.

“Es un panorama cultural, muy familiar, súper entretenido. Una opción para la gente de nuestra ciudad y de los alrededores”, destacó Ifman Huerta.

Quienes deseen obtener más información sobre la programación de la feria pueden visitar el perfil de Facebook Ovalle Cultura. 4901
Carolina Rojas Rozas