Coquimbo rindió homenaje a exedil Óscar Pereira Tapia

Muestras de gratitud y reconocimiento a su gestión marcaron el acto realizado en su nombre, al cual concurrieron familiares, autoridades, amigos y comunidad en general
Coquimbo rindió homenaje a exedil Óscar Pereira Tapia
Coquimbo rindió homenaje a exedil Óscar Pereira Tapia
domingo 07 de julio de 2013

Desde las 11:00 horas de ayer, una gran cantidad de coquimbanos se reunió en el Cementerio Municipal, para conmemorar un año desde el fallecimiento del exalcalde Óscar Pereira Tapia. Muestras de afecto y agradecimiento marcaron la ceremonia en su honor.

Con un acto ecuménico, la familia del exedil porteño en compañía de autoridades locales, amigos y comunidad en general, recordó las principales características de esta afable persona, que alcanzó el denominativo ciudadano del “alcalde del pueblo”.

En representación de la familia Pereira Peralta, Marcelo Pereira, realizó un discurso destacando la importancia y trascendencia de su padre durante su vida y a la vez señaló que “para nosotros es muy gratificante ver como gran parte de los coquimbanos aún recuerda a mi padre y nos han dado el apoyo suficiente para superar su partida.

LA FRASE

El recuerdo de mi esposo vivirá siempre en la gente de Coquimbo que tanto lo quiere y estima Lila Peralta Esposa de Óscar Pereira

“Sin dudas mi ‘viejito’ nos mira desde el cielo y se siente feliz de poder haber trabajado por toda esta gente, que siempre lo ha agradecido. Debo dejar en claro que el legado de mi padre no desaparecerá mientras esté presente en nuestros pensamientos”.

Posterior a ello, se pudo acceder a conversar con Adriana Tapia, madre de Óscar Pereira, quien emocionada afirmó que “estoy orgullosa de lo que mi hijo realizó durante toda su vida, creo que el fruto de aquello es el reconocimiento del pueblo de Coquimbo, al cual siempre quiso y siempre se esmeró por sacar adelante”.

Entre abrazos y sentimientos de gratitud, Lila Peralta, viuda de Pereira, sostuvo que “esto ha sido muy emotivo para nosotros, cada día recordamos a Óscar, pero ver tanto cariño de la gente de Coquimbo nos impresiona. Mi esposo siempre fue muy cercano a la gente, desde que lo conocí siempre tuvo la idea de trabajar por la gente.

“Agradezco de todo corazón a la comunidad de Coquimbo por valorar tanto a Óscar, creo que con el reconocimiento y el recuerdo de todos él está muy feliz”.

RECONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES

En la ocasión, el municipio hizo entrega de una placa instalada en la sepultura del exedil, momento en el cual, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, expresó que “para mí, Óscar claramente es un ejemplo a seguir, su vocación hacia el servicio público fue siempre excepcional y es algo que toda la comunidad y sus amigos le hemos reconocido.

“Sin dudas su forma de ser y cercanía con la gente lo llevó a permanecer para siempre en la memoria de los coquimbanos. En lo personal tengo el compromiso de continuar con los proyectos que dejó pendientes y realizar un buen trabajo tal como él lo realizó”.

Por su parte, el diputado Matías Walker señaló que “esto una vez más demuestra la cercanía de mi amigo Óscar con la comunidad y es la mejor enseñanza que me pudo dejar”.