Antepasados indígenas renacieron gracias al teatro

Convertir la ciudad en un aula al aire libre es la motivación de las intervenciones urbanas organizadas por el municipio y que, ayer, tuvo como protagonistas a los pueblos indígenas
Antepasados indígenas renacieron gracias al teatro
Antepasados indígenas renacieron gracias al teatro
domingo 06 de abril de 2014

Ayer, a eso del mediodía, una particular puesta en escena sorprendió a los transeúntes de la Plaza de Armas de La Serena.

A esa hora, una simpática profesora normalista -interpretada por la actriz Nicol Morales-, muy pícara y apasionada, presentó en su recorrido, el encuentro con un indígena local. Como parte de las intervenciones teatrales que está organizando el departamento de Turismo del municipio serenense, con el fin de hacer de la ciudad un aula al aire libre y promover el valor patrimonial que tiene la capital regional.

Oriana Riquelme, directora y guionista de la compañía Consentido Teatro, destacó que “hemos realizado una investigación histórica en conjunto con el historiador y académico Patricio Cerda cuyo objetivo básicamente es relevar la etnia indígena del concepto diaguita por sobre la multiculturalidad de pueblos originarios con culturas independientes que existieron en esa época en este territorio”.