Reconstituyen horrendo crimen de la Parte Alta de Coquimbo

Se trata del asesinato de una persona de 72 años de edad que ocurrió el año pasado en la ciudad puerto y por la que hay un detenido. Dejó el cuerpo en una bolsa de basura, envuelto en frazadas en la tina del baño.
Reconstituyen horrendo crimen de la Parte Alta de Coquimbo
Reconstituyen horrendo crimen de la Parte Alta de Coquimbo
miércoles 18 de noviembre de 2015

Durante la mañana de hoy se ha estado realizando la reconstitución de escena de la horrenda muerte a golpes que sufrió Luis Alfonso Barahona Rojas, de 72 años de edad, quien fue asesinado en su domicilio de la Parte Alta de Coquimbo.

Para la reconstitución de los hechos se ha armado todo un aparataje policial y de Gendarmería que ha impresionado a los vecinos del sector que les toca revivir el asesinato en contra de uno de sus vecinos el año pasado.

De acuerdo al informe de la época, Luis Barahona fue encontrado sin vida en su casa de calle Fresia con evidentes signos de ser víctima de un homicidio en el sector de la Parte Alta de Coquimbo. El homicida lo dejó dentro de una bolsa de basura, envuelto en frazadas, manitado y dentro de la tina.

Su cuerpo estaba tapado con nylon, presentaba amarras en las manos y en los pies y presentaba una lesión en el cráneo, lo que daba cuenta de la crueldad que se aplicó para acabar con su vida.

Familiares de la víctima narraron en la oportunidad que al no tener noticias de él concurrieron al mencionado inmueble en que vivía, donde lo encontraron fallecido.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, quedara a cargo de la investigación del caso y las primeras indagaciones realizadas por la policía dieron cuenta de que la causa de muerte sería un traumatismo cráneo encefálico provocado por un elemento contundente, ya que presentaba una lesión con hundimiento óseo en la región temporal izquierda y otras heridas contusas cortantes.

Por otra parte, los detectives de la Brigada de Homicidios, BH, establecieron que la víctima residía hace cinco meses en el inmueble de calle Fresia, acompañado de una pareja de conocidos a los que les había cedido una habitación y precisamente uno de ellos le habría dado muerte.

Finalmente el imputado del hecho fue identificado como Carlos Hernández Magaña, quien fue detenido por la BH y actualmente se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume. Hoy cuando fue llevado a la reconstitución de escena, una vecina le gritó "asesino, mataste a quien te dio de comer".