Luis Musrri ya no contará con Anibal Domeneghini

Si bien el atacante volverá a entrenar con el resto de la plantilla, el técnico lo separó -para el duelo de hoy- por una medida disciplinaria
Luis Musrri ya no contará con Anibal Domeneghini
Luis Musrri ya no contará con Anibal Domeneghini
viernes 27 de noviembre de 2015

Guardando las proporciones de lo ocurrido con Arturo Vidal cuando defendía a la selección y participó de un accidente automovilístico en plena Copa América, recibiendo luego el perdonazo del entrenador Jorge Sampaoli, en CD La Serena respecto del incidente en el que participó el atacante Aníbal Domeneghini y que derivó en una sanción del entrenador Luis Musrri, pretenden bajarle el perfil frente al importante momento que vive el club granate que esta noche, 20 horas, enfrentará el duelo de ida de la primera fase de la liguilla ante Deportes Temuco.

Ciertamente, esto último es lo que ha primado, aunque el trasandino no estará para el cotejo ante los del Ñielol, en una clara sanción del cuerpo técnico frente a lo que se consideró como una falta de respeto del futbolista.

Los hechos: Domeneghini junto a Lucas Campana habrían participado en una riña el sábado (antes del encuentro granate ante Concepción del domingo, no formaban parte de la convocatoria), aunque hay quienes señalan que se dieron de trompadas entre ellos, situación que llegó a oídos del cuerpo técnico, quien les solicitó, frente al plantel, que explicaran lo ocurrido la tarde del lunes.
Campana reconoció que se había equivocado y pidió disculpas a los compañeros, lo que no ocurrió con “Dome”, quien, además, se mostró desafiante ante el DT restándole autoridad frente al grupo.

Esto gatilló que fuera separado del plantel y puesto a disposición de los dirigentes, ya que en un comienzo Musrri no volvería a trabajar con él.

El jugador, quien tiene contrato hasta mayo de 2016, se integrará a las prácticas por solicitud de los dirigentes, quienes tendrían que indemnizarlo si deciden despedirlo, aunque no estará en la convocatoria de hoy ni en partido de revancha.

Musrri, en tanto, respecto de un acto de indisciplina reconoció que “lo que hagan los jugadores fuera de mi jurisdicción no tiene nada que ver, no sé lo que ha pasado en ese aspecto, se conversó y está a disposición mía para los próximos partidos en caso que yo lo requiera. Se habla de una pelea entre ellos, no lo puedo asegurar ni negar, no lo tengo claro, pero acá no han peleado”, recalcó.