Enérgica condena del Gobierno a desmanes ocurridos el 1 de mayo

Vocero de la Moneda insistió en que debemos “condenar las acciones de estos grupos minoritarios que no entienden lo que es la democracia”
Enérgica condena del Gobierno a desmanes ocurridos el 1 de mayo
Enérgica condena del Gobierno a desmanes ocurridos el 1 de mayo
sábado 03 de mayo de 2014

El Gobierno condenó “enérgicamente” la violencia y los desmanes ocurridos en el mitin con que culminó en Santiago una multitudinaria marcha conmemorativa del Día Internacional de los Trabajadores en la que varios policías y civiles resultaron heridos.

“El gobierno condena enérgicamente la agresión en contra de los asistentes a la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y funcionarios de carabineros”, señaló el ministro portavoz, Álvaro Elizalde.

Aseguró que “se trata de hechos aislados protagonizados por grupos francamente minoritarios que no entienden lo que es la democracia y que con su accionar atentan en contra de la causa de los trabajadores”.

Elizalde informó que el Gobierno, a través de la Intendencia, presentó las respectivas querellas criminales para que los hechos ocurridos el jueves “no queden en la impunidad”, expresando la solidaridad del Ejecutivo con el teniente Felipe Vidal que resultó con fractura nasal y la pérdidas de varias piezas dentales. “De no mediar la intervención de valientes ciudadanos que acudieron en su ayuda, hoy tendríamos que lamentar consecuencias incluso más dramáticas”, enfatizó. 

Identificados

••• Como Maximiliano Méndez Farfán (29) y los adolescentes de iniciales D.E.I.G. y E.F.V.D, ambos de 15 años, fueron identificados los tres detenidos ayer por Carabineros acusados de atacar con bombas molotov a dos motoristas durante la marcha convocada por la CUT.