Samsung dona cancha de fútbol a la Dirección de Deporte de La Serena

Ésta será una de los 12 campos de juego que la empresa donará como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial
martes 02 de julio de 2013

En su continua búsqueda por contribuir de forma positiva al desarrollo de las personas y la sociedad a través del deporte, Samsung Electronics donó una cancha de fútbol a la Dirección de Deporte de la municipalidad de La Serena, que deberá administrarla y realizar talleres de fútbol calle a jóvenes y adultos. 
Los talleres de “Fútbol Calle” consisten en una práctica de fútbol, dos veces por semana, con apoyo psicosocial y realizado en conjunto entre el programa Fútbol Calle, la Dirección de Deporte de la municipalidad de La Serena que recibe la cancha y el auspicio de Samsung. Está dirigida a niños entre 10 y 16 años.
Las dimensiones de las canchas en las que se juega Fútbol Calle son 22x16 metros e incluyen un stand con un LED TV, un notebook y una tablet para que los asistentes al taller se registren.
De esta manera, Samsung se compromete a ser un aporte real al deporte nacional, apoyándolo a través de la donación de una cancha en cada una de las once ciudades en que se jugará la gira nacional de Fútbol Calle.
“Creemos firmemente que el deporte es una gran herramienta y oportunidad para sacar adelante a niños y adultos. Es por esto que Samsung, en el marco de la gira Fútbol Calle, donará una cancha a la Dirección de Deporte de la municipalidad de La Serena, que deberá mantener la cancha para que así toda la comunidad pueda aprovecharla y disfrutarla en un ambiente familiar y amigable”, comentó Francisco Chang, presidente de Samsung Chile.
En total serán doce las canchas que la comunidad y en algunos casos los mismos ejecutivos y empleados de la compañía las levantarán en distintas ciudades a lo largo de Chile. Hasta ahora se han construido en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Concepción y Rancagua.
Esta acción es parte de la gira nacional de Fútbol Calle que visita ciudades desde Arica hasta Punta Arenas durante el tour que se inició el 5 de mayo y que termina el presente mes.