El Grado 1 cierra con cinco finales en la arcilla porteña

A las 11:30 y 13:30 horas se jugarán los partidos por los títulos, uno de ellos en damas. La región buscará triunfar en 12 años damas y 14 varones
El Grado 1 cierra con cinco finales en la arcilla porteña
El Grado 1 cierra con cinco finales en la arcilla porteña
viernes 14 de junio de 2013

En horas de esta tarde se clausurará en la arcilla del Club de Tenis de Coquimbo, el Campeonato Nacional de tenis de Menores Grado 1. La competencia, organizada en forma conjunta por la Asociación Regional y la Federación de Tenis de Chile, congrega desde ayer a un universo de cincuenta jugadores de distintos rincones del país tanto en damas como varones desde los 12 hasta los 18 años.

El presidente de la Asociación de Tenis, Sergio Ramos, dijo que es importante que a nivel central se esté focalizando en provincias y la Región de Coquimbo tiene mucho que decir en materia tenística, ya que cuenta con la capacidad para recepcionar estos torneos y tanto en hotelería como por su fantástico clima.

LA FRASE

El tenis de la Región de Coquimbo está en una gran mejoría, busca recuperar su lugar en el país

Sergio Ramos
Presidente de la Asociación Regional de Tenis

“Es muy bueno que un campeonato de características nacionales cuente con el club de tenis de Coquimbo como sede, porque hace mucho tiempo que no ocurría, donde se pone a prueba la capacidad de organización”, precisó el directivo.

Cabe recordar que la arcilla porteña recibirá un campeonato nacional en julio próximo, por lo que esta competencia será el puntapié inicial para los siguientes meses, “sin duda será el primer paso en Coquimbo de un Nacional que claramente se duplica en asistencia, ya que se disputa en las vacaciones de invierno y los chicos tienen tiempo para asistir”, precisa.

La competencia del G1 comprende encuentros desde las 09:00 hasta las 15:00 horas de hoy, donde se conocerán los ganadores en todas las categorías:
En damas 12 años, la final de hoy la jugarán desde las 11:30 horas Jimar Gerald con la dueña de casa y representante del club anfitrión, Sara Valenzuela, mientras que en los varones irán por la corona, Gabriel Gómez con Vicente Tricio, también a las 11:30 horas.

LA CIFRA

17

De junio se cerrarán las inscripciones para el GA de Coquimbo en la págimna internet de la Federación de Tenis de Cyhile. el torneo se disputará del 8 al 13 de julio

En 14 años varones, el primer sembrado, Andoni Garmendia, quien representa a la región de Coquimbo, jugará la final contra Benjamín Basualto, a las 11:30 horas.

En la categoría 16 años, se enfrentarán en la mañana por las semifinales Benjamín Valenzuela ante Vicente Jofré y Andrés Carreño con Guido Evangelista, los ganadores irán por el título, desde las 13;30.

Finalmente en 18 años, Torres/Soto y Alchao/Elgueta buscarán avanzar a la final en partidos programados para las 10:00 horas, jugando por el título a las 13:30 horas.