Senda inicia plan preventivo en materia de drogas y alcohol

A través del programa "Trabajar con calidad de vida" se realizó una labor con un conocido supermercado en la zona.
Senda inicia plan preventivo en materia de drogas y alcohol
Senda inicia plan preventivo en materia de drogas y alcohol
viernes 10 de abril de 2015

El programa "Trabajar con calidad de vida" es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol para espacios laborales, que impulsa a nivel nacional el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda. Desde 2014, Unimarc participa en esta iniciativa y en la región la empresa desarrolla esta instancia con su local ubicado en el puerto de Coquimbo.

Durante el primer año de ejecución se realizó un proceso de diagnóstico de calidad de vida laboral, con apoyo del equipo preventivo coordinador, además de trabajar en el diseño del plan de acción preventivo. Gracias a esto, obtuvieron la certificación en nivel inicial como Espacio Laboral Preventivo.

En febrero se dio el vamos a la ejecución del mencionado plan preventivo, a través de una metodología de trabajo participativo, en la cual cada participante del equipo asumió roles con el fin de dar cumplimiento a las actividades dispuestas, todo con el apoyo técnico de Senda.

“La implementación de este programa para las organizaciones permite proteger la salud y seguridad de los trabajadores, mejorar la vida laboral y reducir los niveles de consumo de drogas, entre otras condiciones sumamente relevantes”, explicó Gabriela Osses, Encargada del Área de Prevención de la Dirección Regional de Senda.