Padre de menor denuncia negligencia médica en Cesfam de la Parte Alta

Desde el consultorio confirmaron el inicio de un proceso de investigación, para verificar responsabilidades de los funcionarios ante lo acontecido
Padre de menor denuncia negligencia médica en Cesfam de la Parte Alta
Padre de menor denuncia negligencia médica en Cesfam de la Parte Alta
martes 25 de junio de 2013

Tras concurrir al recinto médico con su hijo para ser tratado por un cuadro alérgico intenso y no ser atendido por no contar con la documentación exigida, el padre del menor de nueve años, denuncia una negligencia médica por parte del personal del Cesfam Santa Cecilia de la Parte Alta de Coquimbo.

Según Agustín Méndez, quien acudió hasta nuestro medio para relatar lo acontecido el día 16 del presente mes en el consultorio de su barrio, señaló que “el personal que se encontraba trabajando de turno durante esa mañana no tuvo ningún criterio con mi hijo para atenderlo, él venía hirviendo en fiebre y el estado de su piel era bastante notoria.

LA FRASE

Se debe hacer un sumario y encontrar responsables, esto pudo causar una muerte

Agustín Méndez
Padre del menor afectado

“Tuve miedo de que en cualquier momento podría perder a mi pequeño, ya que mi esposa falleció hace poco en condiciones bastante extrañas por la mala atención médica recibida. Así, en momentos que la encargada del cuidado de mi hijo, debido a que trabajo en otra localidad, pidió por favor que lo ingresaran y trataran no tuvieron ni la más mínima compasión”.

El padre visiblemente afectado, además, agregó que es imposible que ante una emergencia la persona se preocupe de contar con algún documento y menos si es un menor.

Ante ello, Rosa Pizarro, directora del Cesfam, afirmó que “realizaremos la investigación necesaria para establecer algún tipo de responsabilidades, ya que para toda atención médica lo más importante es verificar el estado del paciente para actuar bajo cierto criterio.

LA CIFRA

02

horas estuvo esperando por atención el menor, lo cual no ocurrió por no contar con la documentación exigida

Además, agregó que en los próximos días darán a conocer los resultados de las indagatorias, que arroja al o los responsables de este actuar, “ya que siempre la salud de los pacientes es lo principal y debemos velar por ello”.

Requisitos para atención

En caso de requerir atención médica usted debe dirigirse al consultorio o posta urbana o rural más cercano a su domicilio.
Al llegar debe dirigirse a la ventanilla del Servicio de Orientación Médico Estadístico, SOME, e inscríbase en los registros del consultorio o posta con la siguiente documentación: Certificado de residencia, cédula de identidad o certificado de nacimiento, si es menor. Si está afiliado a Fonasa o isapres presente su credencial.