Continúa búsqueda de víctimas de incendio en Valparaíso

Los canes trabajan desde este martes en la zona afectada y han pesquisado hasta el momento los cerros Las Cañas y Ramaditas
viernes 18 de abril de 2014

Con la ayuda de perros adiestrados  continúa la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.

Según informó el portal SoyChile.cl la autoridad acudió a la ayuda de los perros de la escuela de adiestramiento canino de Carabineros, para seguir apoyando la búsqueda de cuerpos que podrían estar bajo los escombros que comienzan a retirarse gracias a la ayuda de miles de jóvenes.

Se trata de cuatro perros (un pastor alemán, un golden, un labrador y un pastor belga malinois), los que fueron entrenados bajo el denominado "método del fuego", mediante el cual se les enseña a identificar un olor químico característico de los humanos que se impregna en una pelota.

Los canes trabajan desde este martes en la zona afectada y han pesquisado hasta el momento los cerros Las Cañas y Ramaditas, dos de los siete cerros que fueron afectadaos por el peor incendio de la historia de Valparaíso y que consumió más de mil hectáreas.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quién se encuentra en la zona devastada desde el mismo sábado, aseguró hoy a los periodistas que "el cien por ciento de las viviendas de emergencia que se necesitan han sido financiadas por el Estado, para tranquilidad de los damnificados"