Romería marca el aniversario 194 del emblemático Liceo Gregorio Cordovez

Tras la ceremonia en el frontis de la institución se concurrió al Cementerio Municipal donde se rindieron honores a quienes han contribuido al desarrollo del plantel.
Romería marca el aniversario 194 del emblemático Liceo Gregorio Cordovez
Romería marca el aniversario 194 del emblemático Liceo Gregorio Cordovez
jueves 09 de abril de 2015

El liceo Gregorio Cordovez, el segundo establecimiento educacional más antiguo de Chile, 194 años, celebró un año más de vida con una ceremonia realizada en el frontis del edificio para luego dirigirse al Cementerio Municipal para visitar las tumbas de Gregorio Cordovez del Caso, impulsor de la fundación del Instituto Nacional Departamental Coquimbo; Bernardo Ossandón, fundador del Diario El Coquimbo e insigne bombero de la época; el ex alumno Pedro Pablo Muñoz, Buenaventura Osorio, estudiante del Liceo que llegó a ser director de la Escuela de Minas de La Serena; y Gabriel González Videla, quien también pasó por estas aulas antes de convertirse en Presidente de la República.

El recorrido por el recinto del Cementerio Municipal de La Serena de la delegación, que fue encabezado por las autoridades del emblemático plantel educacional y los alumnos, abanderados y portaestandartes, tenía como objetivo rendir honores y agradecer a quienes han contribuido al desarrollo del Liceo Gregorio Cordovez, desde su creación, el pasado 7 de abril de 1821.

Los estudiantes, todos de cuarto año medio, recorrieron el cementerio, comentando la dimensión histórica que alcanza el segundo establecimiento más antiguo del país.
Pero las celebraciones ya habían comenzado el día lunes, cuando antes de dar inicio a la jornada escolar, la comunidad educativa recibió el saludo de la Banda Instrumental del Regimiento Coquimbo, que mantiene un fuerte lazo con el liceo, ya que un número importante de los soldados que participaron en la Guerra del Pacífico eran estudiantes del establecimiento.

Aniversario Gregoriano

La semana de aniversario de la institución finalizará esta mañana con el acto académico oficial que se desarrollará en el Teatro Jorge Peña Hen a las 11:00 horas.

Como ya es tradición en la fecha de aniversario del Liceo, en la ceremonia, además de entregar un afectuoso saludo a los más de quinientos jóvenes que hoy son parte del plantel educacional, serán destacados por sus obras y aporte a la institución educacional seis exalumnos.