Piratas jugarán con el alma en un hilo ante Copiapó: El colista está a dos puntos

El triunfo de Lota Schwager sobre Magallanes le pone una presión especial al encuentro de esta noche de los porteños ante los Leones de Atacama.
Piratas jugarán con el alma en un hilo ante Copiapó: El colista está a dos puntos
Piratas jugarán con el alma en un hilo ante Copiapó: El colista está a dos puntos
Si la vida para los jugadores de Coquimbo Unido estaba difícil, con la victoria del colista Lota Schwager por 3-0 a Magallanes los tiene al borde de un ataque de nervios. Y no podía ser de otra manera, tomando en cuenta que cada día se siente más el olor a gladiolo, ya que   ahora están a dos puntos del los “carboneros” y el panorama para esta tarde frente a Deportes Copiapó no es de los mejores.
 Claro, los porteños  vienen de una igualdad 1 a 1 en La Pampilla ante el Chago Morning y nadie quedó contento por el mal desempeño. A eso se suma que el nerviosismo   los complicará luego de la victoria del colista Lota Schwager, que ahora está a dos puntos y por si eso fuera poco, Copiapó viene de dos fechas sin jugar  por el aluvión en la Región de Atacama y seguro llegarán muy motivados para darle una alegría a su gente. Es decir, todo se confabula para que no sea un buen día para Coquimbo Unido, que, además, tiene un par de cambio en la zaga por la baja del central paraguayo Robert Servín.  En su lugar jugaría Sixto Ramírez. Mientras que de lateral por derecha, Manuel Olivares volvería por  Boris Aravena. Además, en el mediocampo se anuncia el regreso del juvenil Franco Seida en lugar de Pedro Cortés. El resto serían los mismos que jugaron ante los bohemios, claro está que ahora tienen que jugar y bien, de lo contrario se les viene la noche.
Hay que recordar que Coquimbo Unido tiene pendiente el clásico con Deportes La Serena y de ganarlo serían tres puntos que lo alejarían un poco del colista cuando quedan 18 puntos en disputa para saber quién se irá al infierno.
Pues bien, a los problemas de  estar a dos puntos del colista, los porteños no están acostumbrados a estar peleando el descenso, sí los mineros del carbón, ya que todos los años están a esta altura peleando por salvar la categoría y siempre se salvan en las últimas fechas. Y  hay que recordar que la diferencias entre Coquimbo y Lota era amplia, pero en los últimos cinco encuentros, los “carboneros” ganaron cuatro, mientras que Coquimbo Unido  en las últimas cinco fechas tiene dos victorias, una derrota, una igualdad y el clásico postergado. Por tanto, están obligados a ganar.