Ganar es una real necesidad en CD La Serena

Deportes La Serena recibe a los ‘torteros’ de Curicó, en el inicio de la fase nacional del Clausura, asumiendo que a su mejoría futbolística debe agregarle de a tres puntos.
Ganar es una real necesidad en CD La Serena
Ganar es una real necesidad en CD La Serena
domingo 23 de febrero de 2014

Aunque el rendimiento de CD La Serena en las estadísticas refleja un solitario revés en las últimas nueve jornadas (se consideran las tres últimas del Apertura), el equipo de Luis Pérez necesita un salto cuantitativo que lo lleve a pernoctar en una zona de mayor tranquilidad en la tabla acumulada de la clasificación. Ese brinco espera darlo esta tarde, desde las 18:00 horas, cuando reciba en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a Curicó Unido, en el inicio de la fase nacional del Clausura 2013-2014.

La convicción en los granates es total, asumiendo que para conseguir esa tranquilidad es necesario sumar de local, primero para mantener o alargar la distancia que lo separa del colista de la general, Lota Schwager, y, segundo, para comenzar a familiarizarse con los equipos que marchan en la parte alta del Clausura, ya que al comienzo de esta fecha se encontraba a cuatro unidades de los cinco líderes.

“Sabemos de la necesidad de sumar y ganar, pero para lograr ese objetivo debemos ser un equipo prudente que sepa manejar los tiempos y la ansiedad”, recordó el central Juan Sebastián Vivanco, quien considera que tendrán mucho trabajo con la velocidad y potencia que tienen los hombres de ofensiva del rival.

En lo futbolístico y táctico, el deté Pérez –quien purgará la primera de dos fechas de sanción- no alterará el once que viene de vencer a Magallanes e igualar con San Marcos de Arica, equipo que no sólo le entrega confianza, sino que también seguridad, porque los granates no son un equipo que busque imponerse con la presencia física o la brusquedad, sino que por su juego, aunque espera que la regularidad esté más cerca de los 90 minutos que sólo una parte de ellos.

“Somos un equipo que va en crecimiento y debemos comenzar a sacar provecho de esos momentos muy favorables que hemos tenido en los partidos”, indicó el jefe técnico, quien asumió que ante San Luis y el mismo elenco de San Marcos debieron asegurar un triunfo.

Curicó llega a este primer compromiso en el séptimo lugar con 8 puntos, uno más que los granates, ubicándose en la posición anual en el octavo puesto con 33 unidades. Si bien quedaron libres en la fecha pasada, llegan precedidos del 3x0 sobre Naval en su última presentación en el presente certamen, resultado que les permitió terminar con una racha de 4 duelos sin victorias. Sin embargo, hace 5 pleitos que no consiguen ganar como forastero, sumando 375 minutos sin anotar goles fuera de La Granja.

El último duelo entre curicanos y serenenses data del Apertura 2013 (20/09) en La Granja, resultado que terminó empatado en blanco. 

CD La Serena - Curicó Unido

Estadio Fracisco Sánchez Rumoroso

Horario: 18:00 hrs.
Árbitro: Héctor Arcos

CD La Serena

E. Medrán
S. Vivanco
C. Basaure
A. Rojas
M. Pardo
P. Cortés
P. Rubina
J. Campusano
C. Marín
G. Tello
A. Domeneghini

Entrenador
Luis Pérez

Curicó Unido

L. Santelices
P. Otárola
L. Benítez
M. Aceval
F. Rojas
S. Leyton
F. Bechtholdt
F. Piña
J. Castillo
D. Churín
N. Millán

Entrenador
Sergio Vargas