Entregan $69 millones de pesos a proyectos de bienestar social en la zona centro norte del país

Una de las iniciativas ganadoras es la construcción del Centro Recreativo Valle del Elqui en la comuna de Paihuano, que beneficiará a 285 trabajadores del Departamento de Salud de la municipalidad de Coquimbo.
miércoles 08 de abril de 2015

Con el objetivo de apoyar proyectos sociales, que apunten a mejorar el bienestar de los trabajadores y familias, Caja Los Andes entregó a través de su beneficio denominado Fondos Concursables, un total de $69 millones a ocho iniciativas que resultaron ganadoras en la zona centro norte del país, beneficiando directamente a más de 3.500 personas.

Un ejemplo de ello es la construcción del Centro Recreativo Valle del Elqui, emplazado en la localidad de Chanchoquí, en la comuna de Paihuano. Se trata de 285 beneficiarios, trabajadores del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, quienes podrán disfrutar de actividades de esparcimiento, deporte y recreación, con nueva infraestructura.

Con una inversión de $9.782.182, el recinto será construido en terrenos pertenecientes a la municipalidad de Coquimbo, consistente en dos hectáreas a orillas del río Elqui. “Es una excelente oportunidad para concretar iniciativas colectivas, donde Caja Los Andes aporta importantes recursos en beneficio de los trabajadores”, contó el director del Cesfam de San Juan, Manuel Suzarte.

Ya son más de 140 las iniciativas que recibieron financiamiento desde que partieron los Fondos Concursables en 2013. El año pasado postularon 711 proyectos a nivel nacional, resultando ganadores 264 iniciativas con un presupuesto de $1.300 millones, lo que implica un crecimiento de un 84% en propuestas aprobadas que se implementarán durante el 2015.

Las ideas propuestas están asociadas a mejorar infraestructuras deportivas, como gimnasios, multicanchas y espacios de acondicionamiento físico, apoyando además la implementación de los centros vacacionales y recreacionales que posean las organizaciones como beneficio adicional para sus trabajadores.

En el ámbito cultural, se financiarán proyectos vinculados a la implementación de bibliotecas dentro de las empresas y de grupos folclóricos. En el sector salud, se apoyarán iniciativas relacionadas con enfermerías y también que permitan el desarrollo de diversas actividades deportivas y saludables.

Finalmente, en educación, se financiarán proyectos asociados al mejoramiento de salas de capacitación, con la finalidad que sus trabajadores puedan perfeccionarse en sus funciones de una forma más apropiada.

“Es una gran satisfacción entregar estos beneficios, ya que estamos dando cumplimiento a los sueños de muchos trabajadores que por falta de recursos, no los pueden alcanzar. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más las empresas que se incentiven a participar, comprometidos en incrementar los fondos que apunten a proyectos de bienestar social”, destacó el presidente del Directorio de Caja Los Andes, Javier Darraidou.