Controversia genera twitter de Verdugo sobre escritor chileno

La candidata a diputada de la UDI señaló que a Hernán Rivera Letelier “el resentimiento le sale por cada poro de su fea piel”
martes 30 de julio de 2013

Cerca de las doce de la noche del domingo la candidata a diputada de la UDI, Susana Verdugo escribió en su cuenta twitter que “al último panelista (de ‘Tolerancia Cero’) le falta humildad, parece que el resentimiento le sale por cada poro de su fea piel”, refiriéndose al escritor Hernán Rivera Letelier.

Esta declaración de inmediato generó el rechazo de los políticos de la oposición, quienes tildaron de discriminatorios y clasistas el comentario de la exgobernadora de Limarí.

Sin embargo, la doctora indicó que mal interpretaron sus palabras, ya que nunca se quiso referir al color de piel del escritor sino más bien a la “mala leche” que había tenido al hacer el comentario de “aún huele a azufre refiriéndose al primer panelista que era Jovino Novoa. Esa actitud me pareció mal. Nunca me quise referir a su color”, explicó.

Verdugo lamenta que los ataques sean sectorizados, “ya que quien tiró la primera piedra fue él. Pero tengo claro que lo que diga alguien de mi sector siempre la oposición va a sacar provecho político malintencionado. Mi tuiteo fue a la mala onda del escritor contra Jovino Novoa y eso me dio rabia”, puntualizó.

No obstante, esta explicación no fue aceptada por el diputado Matías Walker (DC). El legislador indicó que la actitud de la candidata “fue con odiosidad”, porque descalificó a una persona por su color de piel.

“Esto muestra un retroceso en toda la campaña que ha iniciado el Gobierno contra la discriminación y las leyes que se han aprobado para evitar este tipo de acciones”, sostuvo el parlamentario haciendo alusión a la Ley Zamudio.

Walker no descarta que se inicien acciones si se continúa “con este tipo de actitudes” durante el período de campaña.

En tanto, el candidato a diputado Daniel Núñez (PC) señaló que el twitter de la postulante del gremialismo habría sobrepasado todas las barreras de la tolerancia.

“Eso demuestra su intolerancia y que no puede dejar de lado su pasado. Cuando uno comete un error es bueno disculparse. Hubiese sido bueno que ella dijera me equivoqué y el capítulo estaría cerrado”, manifestó, Núñez uno de los candidatos de Nueva Mayoría que se enfrentará a la exgobernadora en el Octavo Distrito.

Núñez comparte la opinión de Walker que el error sería aún más grave al considerar que el Gobierno ha impulsado una campaña contra la discriminación. “Suena curioso que una de sus candidatas aparezca señalando algo distinto. Quiero creer que su estilo la traiciona al igual que su candidata Evelyn Matthei, quien también reacciona de esta manera cuando algo la molesta”.