Cerrillos tiene todo listo para celebrar su fiesta guachaca

Con un gran número artístico, que incluirá a artistas de toda la región, además de exquisitos platos de comida típica se vivirá la sexta versión de la celebración costumbrista en Rapel
Cerrillos tiene todo listo para celebrar su fiesta guachaca
Cerrillos tiene todo listo para celebrar su fiesta guachaca
viernes 18 de octubre de 2013

Mañana se vivirá una nueva versión de la tradicional Fiesta Cerrillana Guachaca organizada por la localidad de Cerrillos de Rapel.

LA CIFRA

12:00

horas de mañana comenzará la Fiesta Cerrillana Guachaca

Esta actividad se ha vuelto una verdadera tradición desde que se iniciara el 2007 como una fiesta que buscaba reunir recursos para la construcción de un salón para la capilla del lugar, sin embargo, la gran concurrencia de público y las buenas críticas recibidas motivaron a la comunidad a repetir esta actividad anualmente.

Renato Valderrama siempre ha sido uno de los principales organizadores de esta fiesta guachaca y para este señaló que las expectativas son muy altas. “Con el paso del tiempo, los asistentes a la fiesta suman y suman. Eso hace que como cerrillanos tengamos un mayor compromiso, buscando que cada año sea con una mejor parrilla programática y comidas más variadas”.

Mañana, a partir de las 12:00 horas, se dará inicio a los festejos que se extenderán durante toda la jornada. En esta oportunidad se presentarán las agrupaciones folclóricas Terral, Ayelén; Algarrobal, Pulmahue, La Perlita del Limarí y el conjunto de la Escuela Particular de Cerrillos de Rapel y el Colegio Renacer. Además de la sonora Honda King, que actuará en el baile preparado para la noche.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Castillo, señaló que “en nuestras políticas siempre ha estado el rescate de nuestra identidad. Actividades como esta justamente hacen eso, mostrar lo mejor de lo nuestro”.