Un fin de semana dedicado al humor

La obra “Jodida, pero soy tu madre” presenta la realidad de las mujeres mayores a través de una mirada cómica
Un fin de semana dedicado al humor
Un fin de semana dedicado al humor
viernes 18 de octubre de 2013

El pasado fin de semana, el Teatro Municipal de La Serena fue sede de dos espectaculares obras traídas hasta la región gracias a la Gira Teatro Mori Movistar.

“Locos de amor” y “El gato que le enseñó a volar a la gaviota” lograron conquistar a las cientos de personas que acudieron hasta el lugar para ser parte de esta oportunidad única. La primera de ellas, un drama que impactó a todos con la crudeza de sus temas y, la segunda, una presentación familiar que hizo reír y soñar a su público.

LA CIFRA

20:30

horas de hoy y del sábado se presentará la obra “Jodida, pero soy tu madre” en el Teatro Municipal.

Este fin de semana es el turno de la tercera y última obra de teatro que contempla la gira de Mori en La Serena. Se trata de “Jodida, pero soy tu madre”, creada y protagonizada por Roberto Nicolini. “Hoy será una noche para recordar y perder el miedo sobre el tránsito de la vida”, manifiesta Nicolini, indicando que la obra está basada en “las mujeres que se hacen grandes, que crecen, como nuestras mamás y abuelas”.

El autor de “Jodida, pero soy tu madre” confiesa que utilizó a su abuela, una descendiente italiana, para generar a la protagonista de la historia. “Se trata de un arquetipo que reúne a todos los estereotipos de mujeres, pero, más que nada, hace alusión a esa mamá entrañable, extremadamente preocupada, jodida y que educa a sus hijos sin la necesidad de contar con psicólogos o psicopedagogos”.

Una de las principales característica de esta comedia es que Roberto es el único actor en escena. Al respecto, el autor comenta que “a pesar de ser una presentación unilateral, hay mucha interacción con el público. Les hablo constantemente, los hago participar”, y agrega que “es algo muy hermoso lo que se produce en cada presentación”.

En relación a lo que se podrá ver esta noche, Nicolini adelanta que “llevamos dos años presentando esta obra a teatro lleno y eso se debe a que es concientizadora, inteligente y directa. En el sentido de que presenta la realidad de las mujeres mayores a través de chistes o parodias que tienen un sentido. Nada está tomado a la ligera”.

 

LA FRASE

Es una obra que busca generar conciencia, es inteligente y directa

Roberto Nicolini
Actor y autor de “Jodida, pero soy tu madre”

Quienes deseen presenciar “Jodida , pero soy tu madre” podrán hacerlo durante la función que se llevará a cabo esta noche, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de La Serena o durante la jornada de mañana en el mismo horario. Las entradas se estarán vendiendo en la boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 por persona. Los clientes de Movistar podrán optar a un descuento y comprar dos tickets por el valor de uno.