Las ganas, la fuerza y el trabajo tienen a Coquimbo Unido en solitario en la punta

El cuadro porteño suma tres victorias en forma consecutiva y ahora va por el triunfo ante Deportes Temuco el sábado, también de local en el puerto.
Las ganas, la fuerza y el trabajo tienen a Coquimbo Unido en solitario en la punta
Las ganas, la fuerza y el trabajo tienen a Coquimbo Unido en solitario en la punta
lunes 24 de febrero de 2014

Trabajo, trabajo y más trabajo. Con ese simple argumento, el técnico Carlos Rojas tiene instalado en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura a Coquimbo Unido. 

Le fue difícil posicionarse como líder del torneo y, por cierto, casi le costó el cargo. Pero siguió en la suya y luego del descalabro ante Magallanes, donde realizaron su más pobre desempeño y de obtener un sólo triunfo en 11 encuentros, las cosas comenzaron a cambiar. Y con la victoria ante Deportes Concepción sumaron el tercer triunfo en línea con idéntico marcador de 1-0 a San Felipe, Deportes Copiapó y ahora a Concepción.

Uno de los que más aplausos ganó ante los lilas fue el portero David Reyes, quien dijo que “es lindo aportar. Claro que no significa que ya está todo listo con lo que atajé, hay que seguir trabajando y aportando”.

Señaló también que “estamos contentos y la gente muy alegre, pero no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando para vencer a Temuco, que seguro será tanto o más difícil que el Conce”.

Por su parte, el delantero Cristián Ledesma señaló que hicieron méritos para ganar aunque no jugando bien, pero “si no hay buen fútbol,hay garra”.

Agregó que en partidos anteriores jugábamos bien, “pero los triunfos no salían, así que ahora lo que importa es ganar y eso estamos haciendo. Tal vez más adelante llenaremos el gusto, pero por ahora vale ganar. Además, lo que importa es lo que dice la tabla y se ve que estamos de líder”.

“Se cumplió lo que queríamos, que era ganar”, dijo Gamadiel García, quien fue claro al señalar que la “gente quiere que ahora ganemos y juguemos bien, pero hay que ir paso a paso. Por ahora las cosas van bien y todo es bonito, pero debemos estar tranquilos. Lo primero es mantenernos arriba, es ganar y trabajar para ir mejorando. Lo del buen fútbol pronto llegará ”.

El “Tuco” Galván,quien hace la fuerza en el mediocampo dijo que “estamos ganando bien, aunque no llenamos el gusto de la gente, pero eso llegará con el correr de las fechas. Ahora lo que importa es que el equipo gane y lo estamos haciendo”.