Realizan tercera versión del "Campamento Coral Allegro Internacional" en La Serena

El encuentro espera recibir a 170 jóvenes, entre 14 a 25 años, provenientes de distintas regiones del país y del extranjero
Realizan tercera versión del “Campamento Coral Allegro Internacional” en La Serena
Realizan tercera versión del “Campamento Coral Allegro Internacional” en La Serena
sábado 02 de enero de 2016

La academia Allegro realizará por tercer año su “Campamento Coral Allegro Internacional”, a realizarse entre los días 20 al 24 de Enero de 2016 y en el que podrán participar jóvenes entre 14 a 25 años.

El encuentro tendrá como sede el Colegio José Manuel Balmaceda, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de la Serena y espera recibir a 170 jóvenes provenientes de distintas regiones del país y del extranjero.

Este evento es apoyado por la municipalidad de La Serena, Corporación Gabriel González Videla, Colegio José Manuel Balmaceda, JUNAEB Región de Coquimbo, Instituto Nacional de la Juventud, Departamento de Cultura de Monte Patria, “Red Coral” de la Fundación Ibáñez Atkinson y Hotel Costa Real.

“Este es un espacio de formación intensiva para los jóvenes amantes del canto coral, que pertenezcan o no a algún coro. Es un formato muy atractivo, ya que aparte de los talleres y charlas hay espacios culturales y de recreación, donde los jóvenes pueden compartir a través de alianzas y jornadas deportivas”, señala Francisco Espinoza, director de la Academia Allegro.

Cabe destacar que en esta versión del Campamento se contará con expositores como Lourdes Sánchez, de Venezuela, quien se desempeña como directora del Sistema Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar.
Además, estarán Gonzalo Tomckowiack (Chile), destacado tenor chileno y académico de la Universidad de La Serena; Ana Patricia Carvajal (México), directora de coro, fundadora de Voce in Tempore y miembro de la Federación Internacional para la Música Coral ( IFCM) y la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALAAC); César Sánchez (Argentina), director del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Rioja, miembro de la Fundación Ópera San Juan y productor ejecutivo de la misma, entre otros.

Las inscripciones están abiertas hasta el día viernes 15 de enero de 2016, y se pueden realizar a través del mail [email protected] , al teléfono 51-2486390.