Un 52% de los chilenos cree que las tablets reemplazarán a los libros y cuadernos

La investigación, denominada “#LaVidaCambia: Tecnología para comenzar el año”, describe los hábitos de adopción y uso de tecnologías
Un 52% de los chilenos cree que las tablets reemplazarán a los libros y cuadernos
Un 52% de los chilenos cree que las tablets reemplazarán a los libros y cuadernos
viernes 14 de marzo de 2014

Samsung Chile dio a conocer los resultados del estudio “#LaVidaCambia: Tecnología para comenzar el año”, cuyo objetivo fue investigar sobre la actitud de los chilenos frente al uso y adquisición de la tecnología una vez que terminan las vacaciones de verano y se retoman las actividades como la educación escolar, la educación superior, y la vida laboral.

“La tecnología debe estar al servicio de la vida de las personas, facilitando las tareas cotidianas, sobre todo en aquellos momentos de mayor necesidad, como el comienzo del año, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. En ese contexto, quisimos estudiar cómo los chilenos se apoyan en los aparatos tecnológicos, qué provecho les sacan, qué esperan de ellos en el futuro, y qué valor la asignan a la tecnología en sus vidas”, comentó Germán Sáenz, gerente de comunicaciones de Samsung Chile.

Tan sólo un 16% de los entrevistados consideraba, mientras estaba en el colegio, que los dispositivos tecnológicos eran importantes para la educación. Sin embargo, actualmente un 93% de los mismos entrevistados consideran que los dispositivos tecnológicos, como los computadores, tablets o celulares, son importantes para la educación.

Este salto viene acompañado de una mayor penetración de tecnología en la educación. Prueba de ello es el 84% de los chilenos que declara haber adquirido algún dispositivo tecnológico para sus hijos en la etapa escolar, siendo el más importante el computador de escritorio.

En los establecimientos educacionales la penetración de los aparatos tecnológicos también ha mostrado un potente aumento. El 80% de los encuestados declaró que en los colegios de sus hijos tienen (o tuvieron) disponibles computadores. Además, la mayor parte de las personas en Chile (60%) que estudian o estudiaron en la educación superior compraron algún dispositivo que les facilitara los estudios.

Ante la pregunta si las tablets reemplazarán los libros y cuadernos en las salas de clases del futuro, un 52% afirma estar de acuerdo, percepción que es más fuerte en el grupo socioeconómico ABC1 (64%) y en los adultos entre 30-53 años (55%).