Aprueban incentivo de retiro voluntario para profesores

En el marco de la ley n° 20.822 del Plan de Retiro Docente, la institución ha beneficiado a 106 educadores de la comuna de La Serena.
Aprueban incentivo  de retiro voluntario para profesores
Aprueban incentivo de retiro voluntario para profesores
lunes 07 de diciembre de 2015

Una esperada medida que beneficiará a 106 profesores de la comuna de la Serena aprobó el Concejo Municipal en su última sesión.

Tanto el alcalde Roberto Jacob, como los concejales, aprobaron la entrega del Bono por Retiro Voluntario.

La medida dirigida por el Ministerio de Educación y ejecutada por la corporación Municipal Gabriel González Videla , corresponde al retiro voluntario del 10% del profesorado, perteneciente a los colegios y liceos municipales.

La gestión fue expuesta por el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, ante el concejo comunal, que aprobó la iniciativa, que beneficia a los docentes que cumplen la edad legal de jubilación, con un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

“Permite acceder a un bono post laboral en muy buenas condiciones, el cual fue aprobado dentro de la ley de beneficios profesionales de Carrera Docente. En el caso de la corporación, acceden a este bono 106 docentes que manifestaron su voluntad de inscribirse y participar de este proceso, y que esperamos en un breve plazo, contar con los recursos disponibles para que ellos puedan acogerse a su merecido retiro, puesto que la mayoría de ellos, lleva trabajando más de 40 años en el sistema educativo”.

Además, Bacho, agregó que “nosotros tenemos el compromiso natural y normativo de enfrentar el plan de estudios con la dotación necesaria. Por lo tanto, cumpliendo con esa obligación, el resto de las plazas no se va a reponer, por cuanto es parte del ajuste que nos ha solicitado el Ministerio de Educación”.1203