Nacen siamesas ovallinas en la capital regional

Durante la noche del viernes se llevó a cabo la cesárea. La madre se encuentra recuperándose y las pequeñas están en la UCI neonatal
domingo 16 de junio de 2013

Durante la noche del viernes nacieron dos pequeñas unidas por el abdomen y el corazón, en el centro asistencial San Juan de Dios de La Serena. La madre, Pamela Olmos, llegó derivada del hospital de Ovalle a la capital regional y ahora se encuentra en el área de maternidad recuperándose de la cesárea.

Según información de familiares que consigna el sitio web Ovallehoy.cl, las niñas pesaron cerca de 2 kilos 300 gramos aproximadamente y midieron cerca de 44 centímetros,

LA CIFRA

02

kilos trescientos gramos aproximadamente pesó cada una de las bebés.

Diario El Día conversó con Juan Cortés, padre de las pequeñas, quien declinó ahondar en declaraciones debido a lo delicado del caso. Sin embargo, señaló que tienen bastantes esperanzas de que sus hijas puedan salir adelante. “Queremos que estén bien y poder llevarlas a nuestra casa”, indicó el joven padre.
Es que desde que Pamela se enteró que sería madre de dos pequeñas, que están unidas por el abdomen y el corazón, los especialistas fueron claros y le explicaron que había pocas posibilidades de vida.
Pero contrario a los pronósticos y su prematurez, las niñas pudieron respirar por sí solas y se encuentran al cuidado de la UCI Neonatal del hospital de La Serena, centro de referencia regional en esta materia.
Cortés señaló que los próximos días serán claves para el estado de sus hijas, ya que los especialistas médicos deberán efectuar los estudios necesarios para determinar si las niñas pueden ser separadas. “Queremos vivir este proceso en nuestra intimidad, por eso no queremos cámaras”, indicó el padre.