Una dosis completa de arte urbano en La Serena

La Biblioteca Viva de Mall Plaza La Serena fue la sede del lanzamiento de la revista Dosis Magazine, realizada por Cristóbal Fuentes y Carlos Cifuentes
Una dosis completa de arte urbano en La Serena
Una dosis completa de arte urbano en La Serena
viernes 14 de marzo de 2014

Los skaters, grafitis y raperos pueden ser algo conocido a nivel nacional, incluso, varios de sus mejores exponentes son destacados por su talento, sin embargo, ¿qué pasa con los representantes de la Región de Coquimbo?.

Esa fue la inquietud que llevó a Carlos Cifuentes y Cristóbal Fuentes a crear un medio que difundiera a los artistas urbanos de la zona, tomando el sector de Tierras Blancas como la inspiración.

“Nosotros somos de Tierras Blancas y veíamos a muchos de nuestros amigos practicar distintas disciplinas y quisimos difundir lo que allí sucedía” explicó Cifuentes, destacando que en los tres años que llevan en esta tarea han logrado grabar a exponentes de La Serena, Coquimbo, Tongoy, Valparaíso y Arica. “Lo que buscamos es difundir la música juvenil y el arte de aquellos que no aparecen en el resto de los medios, tratamos de hacerlo de la forma más profesional posible”.
La principal apuesta de Dosis Magazine es la fotografía y el material, los que se sobreponen a los textos, a pesar de ser una revista.

“Todo partió como una revista online que más que nada muestra material audiovisual y fotografía, no hay mucho escrito en sí, porque tratamos de contarlo todo con las imágenes”, agregó Carlos, comentando que entre los temas que suelen retratar junto a Cristóbal se cuenta “el grafiti, porque es una de las disciplinas que hace nuestro diseñador (Cristóbal Fuentes), el skate, las bicicletas, aunque todo está muy relacionado con la amistad y la familia. Lo que hacen nuestros amigos nos va dando la pauta para seguir los temas, y a medida que vamos conociendo más gente, se van sumando nuevos proyectos” comentó el encargado de grabar y editar el material.

EXPOSICIÓN “SESIONES”. Ayer, en la Biblioteca Viva de Mall Plaza La Serena se realizó el lanzamiento oficial de la revista Dosis Magazine, el cual contó con un micrófono abierto donde Abigail Pujado rapeó unas canciones para profundizar el ambiente urbano.

Esto también fue acompañado por una colección de fotografías. “La exposición Sesiones representa el periodo de 3 años que llevamos con la revista, hay fotografías de viajes, making off de los videos y todo lo que hemos recorrido para lograr las tomas”, indicó Carlos Cifuentes.

La muestra estará disponible para el público, de forma gratuita, durante todo el mes de marzo.

Abigail Pujado, cantante de rap de Tierras Blancas, participó de la inauguración de Dosis Magazine e interpretó algunos temas para contribuir con el ambiente urbano de la exposición.

CONTACTO
••• Dosis Magazine es una publicación online que se mueve, principalmente, en plataformas como Facebook y Tumblr.
Quienes deseen contactarse con Carlos Cifuentes y Cristóbal Fuentes para conocer más sobre su trabajo o para proponer nuevas temáticas deben hacerlo a través del perfil www.facebook./comdosismagazine.¡