A lo Coquimbo se avanzó en la Copa Chile

Vencieron a Cobresal y con dos partidos por jugar, ya clasificaron a la siguiente ronda. Mérito el de los dirigidos por Castañeda, que ya cumplieron con el primero de los objetivos
A lo Coquimbo se avanzó en la Copa Chile
A lo Coquimbo se avanzó en la Copa Chile
En La Pampilla, ayer por la tarde, Coquimbo Unido cumplió. Sin jugar a gran nivel, venció a Cobresal por 2-1 y con ello avanzó a la siguiente ronda de la Copa Chile. Mérito, porque todavía al conjunto pirata le restan dos compromisos para cerrar la primera fase: este domingo con Deportes Copiapó, en Caldera, y el miércoles con Deportes La Serena.
Desde ese punto de vista, Coquimbo está cumpliendo. No hay discusión. Porque sigue invicto y porque el primer objetivo, que era pasar a la siguiente ronda del torneo que entrega cupos para lucirse en torneos internacionales, se está cumpliendo a cabalidad.
Sin embargo, y pese a que ayer el portero Guillermo Orellana no tuvo muchas  exigencias, Cobresal, con dos hombres menos, complicó mucho, más que nada en la tenencia del balón. Y eso no dejó muy conforme al técnico Castañeda ni tampoco a los hinchas, que ya en los minutos finales sólo querían que el árbitro levantara los brazos para dar por finalizado el compromiso
Lo cierto es que Coquimbo partió bien. Y mató de entrada. En los dos tiempos. Primero Ángel Rojas a través de los doce pasos, cuando recién comenzaba el partido, y luego el delantero Guillermo Suárez, cuando se jugaban los primeros minutos de la segunda fracción. Con la ventaja, Coquimbo veía el panorama con tranquilidad. Y más que nada porque la visita tampoco hacía mucho cómo para complicar. Y cuando lo hizo, bien respondieron Ismael Fuentes y Claudio Calderón, la dupla de centrales que ayer presentó Castañeda. Pero bastó que Johan Fuentes marcara el descuento y que luego el árbitro Cristián Pavez expulsara a Diego Silva y Ever Cantero, para que Coquimbo se complicara. Es que de ahí en más fue un atado de nervios. Porque Coquimbo perdió el control del balón y no supo recuperarlo. Y cuando lo tuvo y se fue en busca de tercer tanto, el de la tranquilidad, sus delanteros, ya los Sub 20 en cancha Renato Tarifeño y Atilio Berrios, no fueron capaces de marcar diferencias. Y corrieron y marcaron, pero en el mano a mano fallaron. Pero Coquimbo ganó. Y lo hizo bien, con un equipo con varias variantes. Y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile, cumpliendo el primero de los objetivos trazados por este plantel. Y eso dejó conforme a Castañeda.