Grupo de venezolanos residentes en la zona rechaza la violencia en su país

Una treintena de personas participó de la manifestación. Mientras, el diputado Núñez (PC) entregó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
Grupo de venezolanos residentes en la zona rechaza la violencia en su país
Grupo de venezolanos residentes en la zona rechaza la violencia en su país
martes 18 de febrero de 2014

Una manifestación pacífica en contra del gobierno venezolano realizaron unos treinta residentes de ese país en la Región de Coquimbo, quienes, la tarde de ayer, se concentraron en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, para realizar una “velatón”
La manifestación tuvo como finalidad demostrar el apoyo de los venezolanos que se encuentran en el extranjero a la difícil situación por la que pasan los estudiantes en su país.
Según los manifestantes, las directrices fueron tomadas del candidato opositor Leopoldo López, quien hizo un llamado a los venezolanos residentes en otros países para que protesten pacíficamente.

Luisa Oroz Marino, venezolana egresada de Derecho y líder del movimiento, señaló que son residentes y chilenos que han vivido en Venezuela que han querido manifestarse en paz para entregar su apoyo a su pueblo.

“Nos duele ver los muertos, el trato con los estudiantes. Por eso convocamos a todos lo que quisieran participar. Esto no es chavismo o ser oposición , esto es Venezuela unida en paz”.
Oroz sostuvo que la idea es mostrar que son miles los compatriotas que están sufriendo por los graves sucesos que están ocurriendo en el país.

“Hay gente en todos los rincones del mundo que están manifestándose por el dolor que le produce ver la situación de su país”.

Respecto al apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y del Partido Comunista al gobierno de Maduro, Oroz afirmó que se sienten dolidos por ese tipo de declaraciones .

“No creo que sea la opinión de todos los alumnos, fue algo con tinte político. Son realidades totalmente distintas, que el color no significa que sea bueno o malo. Condeno completamente cualquier delito de lesa humanidad. El respeto a los derechos humanos es fundamental en cualquier parte del mundo, seas tú de derecha o izquierda”.

Carmen Peralta, venezolana con 46 años en Chile, sostiene que es poca la información que les llega y temen que los teléfonos estén intervenidos.

“Siempre estoy con el corazón en mi tierra, iba a viajar, tenía todo listo, pero mis parientes me dijeron que mejor no viajara. Muchos tienen miedo de hablar de lo que está pasando”.

APOYO A MADURO. Daniel Núñez, diputado electo del PC por el Octavo Distrito, entregó ayer su respaldo al embajador de Venezuela en Santiago y al gobierno de Nicolás Maduro señalando estar “preocupado por lo que es un preludio a un intento golpista, ya se vivió una situación parecida, hay una intencionalidad d e desestabilizar la democracia. Los grupos opositores tienen derecho a manifestarse en forma pacifica, respetando las normas institucionales”, señaló.

Denuncian intervencionismo

••• La directiva de la Coordinadora de Derechos Humanos de La Serena, en un comunicado, manifestaron su rechazo “a la violencia que generan los sectores de la oposición venezolana buscando crear una crisis política, económica y social”. Agregan en el texto que “existe un acaparamiento de alimentos por parte de sectores de la burguesía venezolana” y denunciaron un “intervencionismo del imperialismo norteamericano”. Finaliza el escrito con el rechazo a la que, según ellos, es una “tergiversación por parte de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros sobre lo que sucede en ese país”.