Contraloría ordena invalidar pensión de Myriam Olate y otros 10 funcionarios de Gendarmería

La exesposa del diputado Osvaldo Andrade fue cuestionada por la millonaria jubilación que recibe como exfuncionaria de Gendarmería, monto que asciende a más de 5.000.000 de pesos mensuales.
martes 09 de agosto de 2016

El Contralor General, Jorge Bermúdez, ordenó a Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) iniciar el trámite de invalidación de las pensiones de 11 funcionarios de Gendarmeríaque fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento.

Dentro de las jubilaciones investigadas se encuentra la de la periodista Myriam Olate, exesposa del diputado Osvaldo Andrade, quien fue cuestionada por la millonaria jubilación que recibe como exfuncionaria de Gendarmería, monto que asciende a más de 5.000.000 de pesos mensuales.

Esta medida es el resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF establecido por la ley.

El 20 de abril de este año el Contralor General ya había ordenado paralizar la aprobación de pensiones superiores a dicho límite de 60 UF y, a continuación, ordenó revisar en detalle la legalidad de todos los componentes de las pensiones que se hubieren aprobado erróneamente con anterioridad a esa fecha.