PDI captura a segundo involucrado en crimen de joven

Dos menores de edad fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Franco Rojas Collao, que en diciembre iba a cumplir 19 años
lunes 21 de octubre de 2013

Primero se habló de un solo homicida. Pero finalmente resultaron ser dos los sujetos menores de edad que el fin de semana dieron muerte a un joven de 18 años en Vicuña, en un hecho que causó conmoción en el valle de Elqui y en toda la región.

Según informó el subprefecto Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el mismo día se detuvo a los responsables del ataque con arma blanca contra Franco Jacobo Rojas Collao. Esto fue en la madrugada del sábado, afuera de su hogar. Los atacantes, que tienen sólo 14 y 16 años, habían ingerido alcohol. Se indagan los motivos que tuvieron, pero al parecer lo reconocieron como una persona que se juntaba con jóvenes de un grupo rival. 

Franco Rojas, quien el 14 de diciembre cumpliría 19 años, era muy conocido en Vicuña, pues aparte de ser amante del deporte y la música, estudiaba cuarto año medio y junto a su padre desde niño vendía pescados en la feria de la ciudad. Como familia, hace cuatro meses ya vivieron la lamentable pérdida de su madre, debido a una enfermedad.

Los restos mortales están siendo velados en la sede social de la Población Manuel Rodríguez y sus funerales se efectuarán hoy a las 11:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción. Luego se llevará a cabo su sepultación en el cementerio municipal.