Feria del libro se transforma en epicentro de la lectura y las artes

Centrada en el concepto del deporte, la actividad literaria acogió las letras, la música y las nuevas tecnologías.
Feria del libro se transforma en epicentro de la lectura y las artes
Feria del libro se transforma en epicentro de la lectura y las artes
lunes 17 de febrero de 2014

Quienes pensaban que el concepto futbol-literatura no tenían mucho que ver, en el desarrollo de esta feria del libro de La Serena, han cambiado la opinión, sobre todo porque dentro de las diferentes exposiciones hubo lanzamiento de una serie de libros que estaban relacionados íntimamente con el fútbol. Investigación periodística pura. Tanto Esteban Abarzúa, con “Yo soy del Colo-Colo”; Luis Urrutia O`Nell con Periodismo y fútbol, fútbol y periodismo”, Francisco Sagredo con la Caída y El diario de Sergio Livingstone; Daniel Matamala con El Mito del mundial del ’62 y Danilo Díaz y Nicolás Olea con Alexis Sànchez, El Camino de un Crakc, demostraron el camino recorrido de profesionales que han dedicado su tiempo a incursionar en la investigación periodística y lo que ellos han denominado dignificar el periodismo deportivo.
Pero, esta temática también han convivido con poesía, ensayos, narrativa de autores regionales y nacionales.

COMPLEMENTO PERFECTO. Pero, esta versión de la feria no sólo ha estado presente los libros, también los organizadores pensaron en una programación donde se mezcló la literatura, las nuevas tecnologías, representado en un espacio digital, donde los visitantes pudiesen descargar libros en sus tabletas, también hubo música. Cada noche desfilaron diferentes agrupaciones musicales como Ruta 66, Bandabarrio, Mellington Jaz, Licananyay, Caburé, Natalia Corvetto, entre otros.

Este espacio fue altamente valorado por los artistas, quienes pudieron interactuar con los asistentes y mostrar sus creaciones.

ESPACIO INFANTIL. Pero, las presentaciones infantiles también tuvieron un espacio importantes. Al mediodía títeres, payasos, cuentacuentos dieron rienda suelta a la imaginación de los menores que llegaron a matizar una jornada que buscaba incentivar la lectura.

Pensando en las tres décadas

••• Una vez terminada la vigésima novena versión, los organizadores están pensando en cómo enfrentar la edición número 30. En el municipio están conscientes que es una fecha histórica, sobre todo por el tiempo recorrido y porque se ha transformado en una de las ferias más importantes del país. Es por ello, que se está pensando en resaltar los principales hitos de estas tres décadas y cómo proyectarla en el tiempo.