Presentan obra Fondart en La Serena y se acerca cierre de postulaciones 2016

“El último weichafe” tiene programadas 2 funciones para hoy, una al mediodía para los escolares y otra para público general a las 20:00 horas
Presentan obra Fondart en La Serena y se acerca cierre de postulaciones 2016
Presentan obra Fondart en La Serena y se acerca cierre de postulaciones 2016
martes 11 de agosto de 2015
Luego de sus exitosas presentaciones en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el montaje “El último weichafe” debutó ayer en el Teatro Municipal de La Serena. La obra ganadora del Fondart Regional se despedirá hoy con 2 funciones gratuitas, una a las 12:00 (sólo para colegios) y otra a las 20:00 horas (público general).
 La historia es una ucronía surrealista de la invasión europea en Sudamérica, con una poderosa metáfora sobre la vida del humano contemporáneo.
La música original, interpretada en vivo, mezcla instrumentos y ritmos mapuches y andinos con otros más modernos como samplers, loops, cajas de ritmo y efectos electroacústicos.
 En el contexto del Fondart, cabe recordar que este mes vence el plazo para postular a los Fondos 2016, destinados anualmente por la ley de Presupuesto de la Nación, para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural.
 Lenka Rivera, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, señaló que  “como Dirección Regional del CNCA, estamos finalizando un proceso descentralizado en las tres provincias de la región, en el que gran parte de nuestro equipo se trasladó a los territorios para realizar charlas de difusión y capacitación a los gestores culturales, para fomentar la participación en la convocatoria 2016 de los Fondos de Cultura”.
 Del mismo modo, la autoridad instó a todos los gestores a participar de este proceso. “Aún queda tiempo para postular con sus ideas y proyectos culturales de esta convocatoria, así que invito a todos los creadores regionales que aún no postulan, a hacerlo y que revisen los plazos y requisitos en la página web oficial www.fondosdecultura.cl y que se acerquen a nuestras oficinas en la calle Colón 848, La Serena”, consignó.
 El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Coquimbo, se encarga de la difusión, convocatoria, adjudicación y seguimiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, el Fondo para el Fomento de la Música Nacional y el Fondo de Fomento Audiovisual en las tres provincias de nuestra zona, además de los recursos disponibles en la modalidad Ventanilla Abierta.