Cuatro personas fallecidas y 44 heridos deja el volcamiento de un bus en la ruta 5

El accidente afectó a una máquina de la empresa Tur Bus a la altura del kilómetro 333 a la altura del puente El Teniente, comuna de Ovalle.
Foto Diario El Día
Foto Diario El Día
martes 12 de julio de 2016

Cuatro personas fallecidas y una treintena de heridas es el saldo del volcamiento de un bus ocurrido alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes, en la kilómetro 332 de la ruta 5, a la altura del Puente El Teniente, comuna de Ovalle.

El accidente afectó a la máquina número 2354 de la empresa Tur Bus, placa patente DLPW22, el que partió alrededor de la medianoche desde Santiago y tenía como destino a La Serena. 

El coronel de Carabineros, Horacio Carvajal, de la Prefectura Limarí-Choapa confirmó que el accidente ocurrio en una cuesta previa al Puente El Teniente.

El oficial indicó que los fallecidos corresponden a tres adultos y una menor de edad, de aproximadamente 6 años

Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido revelada, según informó el Coronel Carvajal en declaraciones a la emisora Mi Radio..

A través de un comunicado la empresa Tur Bus informó que "se activó un plan de emergencia desde los primeros minutos de ocurrido este lamentable hecho".

"El bus viabaja de sur a norte, desde Santiago a La Serena, con itinerario de salida a las 00.06 horas. Al momento del incidente iban 55 pasajeros y tres tripulantes a bordo", agrega el texto.

Los heridos han sido trasladados a las diferentes unidades de Urgencias de los Hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Según la información entregada por personal de emergencias, tres son los heridos de gravedad, de los cuales dos se encuentran internados en Ovalle y uno de ellos en Coquimbo, a este último se le habría amputado una de sus extremidades.

La empresa dispuso de un telefóno el 800 350 808 para consultas.